20/7/10

El PSOE denuncia un presunto trato de favor en la concesión de la cafetería del edificio multifuncional de Varadero

Algunos vecinos del barrio han alertado de que se le permite incluso hacer reuniones en el bar hasta altas horas de la madrugada, con el edificio cerrado




El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que el Gobierno de Carlos Rojas podría, presuntamente, haber dado trato de favor al hermano de una concejal del PP, permitiéndole explotar la cafetería del edificio multiusos del Varadero en detrimento de la persona a la que se le adjudicó este servicio tras superar un concurso público. La denuncia socialista se basa en los testimonios de los usuarios del Centro Municipal, quienes han alertado que es el hermano de la concejal de Acción Social quien actualmente dirige la cafetería y no solo eso, sino que incluso lo han visto hacer reuniones en el bar hasta altas horas de la madrugada, cuando el edificio está cerrado al público.

Tras estas informaciones a las que ha tenido acceso el PSOE, la vice portavoz del Grupo Municipal Ruth García ha exigido al alcalde que aclare qué está pasando en dicho local. Para ello, García ha pedido por escrito al Gobierno del PP que informe sobre quién adjudicó la cafetería del edificio multifuncional del Varadero, si está trabajando la persona a quien el Ayuntamiento cedió dicho servicio o si, por el contrario, ha variado la concesión. “En todo caso, lo que queremos es que al PP aclare todo este asunto y si le ha dado la concesión a otra persona, que diga quién es y por qué, en que fundamentos jurídicos está basada esa concesión”, ha explicado Ruth García.

El Grupo Municipal Socialista ha evidenciado que la concejalía de Acción Social apenas está invirtiendo los recursos presupuestarios de los que disponen y está dejando en manos particulares y de las demás administraciones la gestión de prácticamente todos programas de servicios sociales. La vice portavoz socialista ha explicado que el Gobierno del PP está haciendo un mal uso de los recursos públicos municipales porque le interesa utilizar a los usuarios y los trabajadores del Ayuntamiento, sin escrúpulo alguno, para sus fines políticos.

“Precisamente, la Junta y el Gobierno de España son quienes están salvando la desastrosa gestión municipal del PP”, ha criticado García

La edil del PSOE ha subrayado que la gestión del PP en el área de servicios sociales, se caracteriza por una total falta de iniciativas, la concesión a empresas privadas de la prestación de servicios que debería estar dando el Ayuntamiento de forma directa, la pérdida de subvenciones como las dedicadas al desarrollo de programas de integración para personas gitanas y la privatización de San Luis.

El PSOE ha lamentado el importante deterioro que están experimentando los servicios que el Ayuntamiento durante el mandato del PP. “Mientras el alcalde y sus concejales se han dedicado a buscar la foto en actos de lucimiento personal, los usuarios de los servicios sociales tienen cada vez peores prestaciones. El PP ha olvidado para qué lo eligieron los ciudadanos. No fue para dar malos servicios ni para colocar a su gente. Motril los eligió para mejorar la vida de los ciudadanos, algo que no están haciendo. Rojas es un fraude”, ha sentenciado.


Elena Vallejo: “La trasparencia del Gobierno municipal está más que demostrada en las mesas de contratación”


Vallejo reta al PSOE a ir a instancias judiciales si observa algún viso de irregularidad en la adjudicaciones realizadas por el Gobierno municipal


La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las “graves” acusaciones vertidas por parte del Partido Socialista sobre un trato de favor de un concejal del Gobierno municipal.


Elena Vallejo ha indicado que “me parece inaceptable la política rastrera que está llevando a cabo el Partido Socialista acusando de una irregularidad en la adjudicación del Bar del Centro Multifuncional del Varadero, ya que si el PSOE tienes indicios de algún tipo de irregularidad en la concesión lo que deben de hacer es irse directamente a los juzgados en lugar de los medios de comunicación”.


En este sentido, Vallejo ha recordado que la mesa de contratación se realizó en el mes de abril de 2009 a la que asistieron dos concejales del PSOE, concretamente, Francisco Rodríguez Castillo, Ana Toledo que iba en sustitución de Francisco Pérez Oliveros y un representante de Izquierda Unida, votando a favor de dicha adjudicación, la cual se hizo de una forma totalmente transparente con los respectivos informes técnicos. De hecho cabe destacar que una premisa que se acordó en la mencionada Mesa fue el que sí en algún momento algún adjudicatario renunciaba, pasaría la adjudicación al siguiente de la lista para no dejar a los mayores sin un servicio tan necesario y tan demandado, siendo este punto votado a favor por todos los miembros de la mesa.


Asimismo, Vallejo ha recordado que “cualquier pliego de condiciones para adjudicar un servicio se tramita según la legislación vigente por procedimiento abierto y de publicidad pudiendo concurrir en plazo establecido cualquier ciudadano, y ese principio se ha cumplido a rajatabla”.


Por último, Elena Vallejo ha subrayado que “la gestión que realiza el PSOE como oposición además de ser pésima, es muestra de su debilidad, nerviosismo e inestabilidad política en el que está sumido el seno de su partido”.

No hay comentarios: