Medio centenar de mayores disfrutaron en la tarde de ayer en el Centro Cultural Caja Granada de la última de las charlas enmarcadas dentro de la Escuela de Verano. El cirujano Pablo Vázquez Barros y José Luis Muñoz monitor deportivo del Ayuntamiento, impartieron al alimón una charla sobre la actividad física y la alimentación como medidas preventivas en las enfermedades del siglo XXI
La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, asistió ayer a la última de las charlas enmarcadas dentro de la Escuela de Verano cuyo objetivo ha sido que los motrileños mejoren su calidad de vida, fundamentalmente a través de una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.
López Cano ha valorado estas ponencias saludables como “una buena oportunidad para dejar atrás los malos hábitos que están instaurados en nuestra rutina y concienciarnos de que podemos tener una vida más larga y en mejor forma física si seguimos unas sencillas pautas de alimentación y actividad deportiva.”
Los ponentes y encargados de impartir esta charla fueron Pablo Vázquez Barros, cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Santa Ana, y el monitor del Área de Deportes del Ayuntamiento, José Luis Muñoz López.
Vázquez ya ofreció una charla a principios de este mes sobre la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades y es un reconocido experto en el ámbito de la nutrición. Por su parte, Muñoz cuenta con una dilatada trayectoria en la concejalía de Deportes como monitor de Aikido, Taichi, tiro con arco, aguafitness, técnico en nutrición deportiva y monitor en defensa personal policial.
La ponencia arrancó con un poema para dar paso a explicar los beneficios del trabajo físico como fórmula para sentirnos más saludables. Vázquez y Muñoz insistieron en los problemas que acarrea el sedentarismo en el que está instaurada actualmente la mayoría de la población y relataron los problemas médicos que acarrea a la larga no realizar ningún tipo de actividad física o deporte.
La responsable de Asuntos Sociales se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en todas las charlas “sobre todo porque son los mismos oyentes que participan como público en estas jornadas los que muestran su agrado con este tipo de iniciativas, y ese es nuestro mayor aval”, puntualizó López Cano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario