22/7/10

La Escuela de Verano del Área de Deportes continúa con las actividades deportivas y lúdicas con 200 participantes

Antonio Escámez ha visitado en las últimas jornadas las actividades que desarrollan los pequeños y ha valorado la intensa actividad que se lleva a cabo en esta iniciativa que ha pasado ya su ecuador


Pasado ya el ecuador de la Escuela de Verano que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril durante este mes de julio, Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha hecho una valoración de su desarrollo, calificando de éxito total los objetivos cumplidos hasta el momento.

“En primer lugar por la participación que estamos teniendo, de unos 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años, tenemos que decir que estamos muy orgullosos de que estos padres confíen en el Área de Deportes para que sus hijos pasen todo un mes”, ha indicado Escámez, que también ha querido recordar el carácter que tiene esta escuela de verano de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral: “tenemos que adaptar la institución municipal a las necesidades de cada época, y en ésta hay que ofrecer posibilidades a los padres y madres que siguen trabajando y quieren que sus hijos puedan disfrutar del verano”.

Y es que hay que recordar que esta Escuela de Verano posibilita que los pequeños se acerquen al mundo del deporte de la mano de los monitores cualificados que tiene el Área de Deportes, con lo cual también se cumple otro objetivo, que es la captación de escolares para las escuelas municipales que durante el curso desarrolla esta área.

Así, los deportes que los pequeños están practicando a diario son baloncesto, voleibol, fútbol sala, kárate, pádel, tenis, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, actividades que se completan con talleres de manualidades y de baile. Toda esta actividad se desarrolla en el Pabellón Cubierto, Complejo Municipal de Pistas de Tenis y Pádel y el IES Giner del Los Ríos. Cada jornada además las actividades finalizan en la Piscina Municipal.

Como complemento se han organizado excursiones por los diferentes espacios con que cuenta nuestra ciudad, tanto naturales como la Charca de Suárez o el Centro Geominero, como al Parque de Bomberos o la Playa de Poniente, además de conocer más nuestro entorno con visitas a la Sala de Interpretación del Mar y la dársena pesquera, además del Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.

Pero las actividades sin duda más esperadas por los pequeños son las dos excursiones que se realizan a lo largo del mes, una ya se ha hecho al Parque Temático Oasis de Tabernas, en Almería, y la otra se desarrollará mañana viernes al Parque Acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, Granada, a lo que hay que sumarle la ya habitual sesión de cine, con la película Shrek, felices para siempre.

En esta edición se ha contado de nuevo con una jornada de deporte en la calle, que se desarrolló el pasado viernes 16 de julio en la Plaza de la Coronación, donde además de juegos y actividades se disfrutó con una gran fiesta de la espuma que hizo las delicias de todos los participantes de la Escuela de Verano.

No hay comentarios: