La reforma y equipamiento de este consultorio, en el que realizan su labor un médico y un enfermero, ha supuesto una inversión de 50.000 euros
La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, ha visitado la localidad alpujarreña de Picena, perteneciente al municipio de Nevada, con el fin de inaugu-rar las nuevas instalaciones del consultorio médico.
Este centro sanitario abre sus puertas tras la reforma y adecuación de sus instalaciones que cubrirán las necesidades asistenciales de los 250 habitantes de este núcleo poblacional. Este consultorio dispone de 83 metros cuadrados de superficie en los que se ubica una consulta médica, una consulta de enfermería, un almacén, una sala de espera y aseos adaptados.
Las obras de reforma acometidas en este edificio han permitido realizar modificaciones en la distribución, eliminando barreras arquitectónicas, y ganando en confortabilidad y funcionalidad. Además, se ha realizado sustitución de carpintería y enrejados, pavimento de acceso y renovación de instalaciones y revestimientos. Con la remodelación se han modernizado también los sistemas de climatización, telefonía e informática.
La reforma y equipamiento del consultorio, integrado en la unidad de gestión clínica de Ugijar, adscrita al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros. Esta inversión se ha llevado a cabo a través del Plan especial de Fomento de Empleo en Andalucía, enmarcado en el convenio firmado con la Diputación Provincial de Granada para la gestión de este programa. De esta inversión, 42.000 euros se han destinado a la obra de reforma y adecuación de espacios y el resto, 9.400 euros, a equipamiento, mobiliario clínico y administrativo, señalética y suministros.
En las instalaciones sanitarias de Picena realizan su labor un médico y un enfermero que atienden las necesidades de salud de la población todos los días de la semana., en horario compartido con el consultorio de Cherín, al que también acuden diariamente ambos profesiona-les.
El año pasado el equipo de profesionales de Picena atendió 3.209 consultas de medicina de familia en el centro y 16 en domicilio. En cuanto a enfermería, se realizaron 1218 actuaciones en el centro y 74 en domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario