El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, espera que el Ministerio de Fomento avance en las negociaciones con la empresa Acciona Infraestructuras S.A. y solucione la "falta de previsión" que ha paralizado el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, "poniendo en peligro" un centenar de empleos directos en el sector de la construcción.
Flores opinó que lo ocurrido en este tramo es "injustificable", ya que las obras "tenían que estar terminadas desde hace muchos años" y esta interrupción en el proyecto será "negativo" no sólo para los trabajadores sino también para el conjunto de la costa granadina.
"Hace poco nos manifestamos los sindicatos, los partidos y los empresarios en la costa porque pensábamos que algo de esto podía pasar y al final así ha sido, como consecuencia de que la Administración no se ha comprometido", lamentó el sindicalista.
Explicó que por el momento, y dado que se está en pleno proceso de negociaciones, no se han contemplado medidas especiales para los trabajadores que han sido despedidos de "improviso" -alrededor de una decena- , como por ejemplo "tenerlos más en cuenta" en los próximos contratos de obra pública.
Así, concluyó asegurando que desde el sindicato "no queremos que se paralicen las obras de la A-7 por las repercusiones que va a traer para los trabajadores directos y para toda la costa, para cuyo desarrollo es absolutamente necesaria la finalización de esta infraestructura".
Por su parte, la empresa constructora Acciona aseguró este jueves en declaraciones que está negociando con el Ministerio de Fomento para evitar que se paralicen las obras de la A-7 en la provincia de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario