Carlos Rojas y Francisco Villoslada han visitado la campaña que se está desarrollando en la Plaza de las Comunidades Autónomas y han mostrado su apoyo a las campañas que realiza la organización agraria
Durante esta mañana se está desarrollando una campaña informativa por parte de la organización agraria Coag con la que se pretende concienciar al ciudadano en el consumo de productos de temporada y que hayan sido producidos en nuestro entorno más cercano.
Carlos Rojas, Alcalde de Motril, y Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Agricultura, Turismo y Pueblos Anejos han visitado el stand que la organización ha dispuesto en la Plaza de las Comunidades Autónomas con el fin de mostrar el apoyo de la institución municipal a campañas que fomentan el consumo de nuestros productos.
“Queremos felicitar a Coag por esta campaña porque la alimentación es lago básico en nuestras vidas y hay que estar siempre pendientes de consumir productos de calidad y qué mejor calidad que los productos de nuestra costa y nuestra provincia”, ha indicado Rojas, que ha señalado que el apoyo a esta campaña es también el apoyo a nuestros agricultores y a nuestro consumidor”. Además ha incidido en que tenemos que cuidar nuestra alimentación “y educarnos desde pequeños en esta forma de alimentación sana y saludable”.
Por su parte Francisco Villoslada ha reiterado la felicitación a Coag por esta iniciativa que está llevándose a cabo hoy en Motril “y por el esfuerzo que desde esta organización agraria están haciendo dando a conocer nuestros productos que son de la máxima calidad y además del mejor precio”. Precisamente a este aspecto se ha referido también como uno de los caballos de batalla por los que lucha Coag, para señalar finalmente “la importancia que desde pequeños se vaya concienciando en el consumo de productos frescos y de temporada”.
Miguel Monferrer, secretario general de Coag Granada ha informado de que esta campaña se desarrolla bajo el lema Productos andaluces. La mejor selección, y que su objetivo es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en época estival, haciendo hincapié en las ventajas que presentan los productos andaluces, tanto para la salud como para el empleo y el medio ambiente.
La campaña arrancó en Almería y está recorriendo el litoral andaluz, por lo que la semana que viene visitará Málaga para finalizar en Cádiz. En el stand informativo además de folletos divulgativos de la campaña, se ofrece una degustación de frutas de temporada como melón, sandía o melocotón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario