El incendio de rastrojos declarado este martes en las inmediaciones de un hotel de Salobreña ha quedado controlado y los clientes que fueron desalojados de forma preventiva ya están regresando a sus habitaciones, todos en perfecto estado de salud
Fuentes del Parque de Bomberos de Motril y del 112 informaron de que las llamas se originaron, por causas que aún se desconocen, sobre las 13,57 horas en una ladera con rastrojos colindante al hotel Salobreña, desde donde se creó una gran columna de humo que afectó a un parte del establecimiento donde, entre otras estancias, se encontraban los comedores.
Ante esta situación, agentes de la Policía Local y Bomberos de Mortil decidieron desalojar a todos los clientes que se encontraban en estas zonas para evitar incidentes de cualquier tipo. De hecho, todos se encuentran en buen estado de salud y no han requerido asistencia médica.
En la zona permanece un retén del Parque de Bomberos de Motril para culminar las tareas de extinción y refrescar el área quemada, de unos cien metros de largo por 50 de ancho, según las primeras mediciones de los efectivos desplazados al lugar.
Cabe destacar que los Bomberos fueron avisados en principio de que se estaba quemando el establecimiento por dentro, lo que les llevó a movilizar tres vehículos para hacer frente a la emergencia que, afortunadamente, "no ha sido grave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario