Más de 70 expertas y estudiantes europeas y americanas participan en el “NOISE Summerschool 2010: performing european feminist futures: 1968 & 1989”.
Se trata de la 17ª edición de un programa europeo de estudios de la mujer que abordará en Granada la influencia de “Mayo del 68” y de la caída del Muro de Berlín en el movimiento feminista mundial.
La Universidad de Granada acoge hasta el próximo vienes (27 de agosto) un curso/encuentro sobre la historia y el futuro del movimiento feminista europeo, a partir de la influencia que en él han tenido dos hechos históricos de especial relevancia mundial: el mayo del 68 francés y la caída del Muro de Berlín.
“NOISE Summerschool 2010: performing european feminist futures: 1968 & 1989”. (Escuela de Verano Noise 2010: construyendo el feminismo europeo del futuro: 1968 y 1989) congrega en Granada a más de 70 estudiantes y profesoras de Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
NOISE es una red de estudios interdisciplinares de las mujeres en Europa, inscrita dentro del programa Erasmus de movilidad universitaria, y su objetivo es promocionar el intercambio de estudiantes entre las universidades asociadas, en la materia específica de estudios de las mujeres. “Noise” incluye, además, la movilidad de profesorado entre las universidades asociadas y organiza anualmente una escuela de verano sobre la temática citada.
Las actividades de “Noise”, celebradas en el la Facultad de Ciencias, han sido organizadas por el Centro Mediterráneo de la UGR, bajo la dirección de la coordinadora principal del programa, profesora Rosemary Bukeima (Universidad de Utrecht), y la coordinadora académica local, profesora Adelina Sánchez Espinosa (UGR).
Feminismo Granada 2010
En Granada, señala la secretaria de la actividad, profesora Agata Ignaciuk, “se celebra la 17 edición de la escuela de verano NOISE, que este año se configura alrededor de dos fechas: el 1968 y el 1989. En la primera semana, se propone una reflexión desde la perspectiva feminista sobre la historia del 1968 y su significado para las diferentes generaciones de activistas e investigadoras feministas. Durante la segunda semana, centrada en el 1989, se trabaja desde la perspectiva feminista las estrategias y diferentes formas de representación de los eventos históricos a que dio lugar”.
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