2/8/10

Con la llegada al puerto motrileño se dio por concluida la IV edición de la Travesía Motril Melilla Motril




Francisco Villoslada, Antonio Escámez, Antonio Pérez fueron los representantes del Ayuntamiento de Motril que participaron en la travesía donde han sido 30 los pilotos que realizaron el recorrido entre las dos ciudades hermanas


Ayer domingo finalizaba la cuarta edición de la ‘Travesía Motril-Melilla-Motril’ con la llegada de los participantes al Puerto de Motril en torno a las 16.00 horas. La salida desde Melilla se hizo a las 10.00 horas y la comitiva compuesta por 30 motos y varias embarcaciones de apoyo recorrió las 110 millas que separan las dos ciudades de vuelta.

La representación del Ayuntamiento de Motril la encabezaba Antonio Escámez, primer Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Deportes y Medio Ambiente; Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos; y Antonio Pérez, Concejal de Tráfico y Transportes. Además, participaron como pilotos Joaquín Bustos, jefe de Servicio de Parques y Jardines y Jesús Rodríguez, jefe de Bomberos.

“Esta prueba que hacemos a nivel deportivo es una magnífica forma de acercar a dos ciudades con culturas muy similares que además deberían tener una unión marítima”, ha señalado Escámez, que ha añadido que desde ambos gobiernos se están intensificando esfuerzos por lograr que haya un ferry que una Motril y Melilla.

Francisco Villoslada por su parte ha relatado que el primer día de viaje fueron casi diez horas de trayecto las que hicieron los pilotos, y que la vuelta fue en torno a las 6 horas las que se utilizaron para el viaje. “Para todos los que hemos hecho la travesía en moto resulta una auténtica aventura”, ha indicado el responsable municipal que ha participado por tercer año consecutivo.

Hay que recordar que este año se ha batido el récord de participación al inscribirse 30 pilotos en la prueba, además, lográndose el carácter internacional con la presencia de un piloto italiano y otro portugués. El resto han representado a Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, siendo este grupo el más numeroso.



La travesía de motos de agua puso rumbo al puerto de Motril

El Faro Digital.es

A las 9:30 horas se dió la salida desde el Puerto de la Ciudad Autónoma de Melilla


Los casi treinta pilotos participantes en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’ en Moto Acuática de Salvamento han puesto rumbo a la península, desde la Ciuadad Autónoma, al filo de las 9:50 horas. Por delante, más de cien millas náuticas, en este caso sin aparentes complicaciones meteorológicas, por lo que el recorrido está previsto que se desarrolle sin incidencias en este sentido.

La salida estaba programada para las 7:30 horas, pero finalmente se ha retrasado más de dos horas, hasta cuando todas las motos y embarcaciones han terminado de repostar y se ha comprobado que todos los protocolos de seguridad estaban conforme.

Un total de veintiséis pilotos participan este año en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’, que por tercer año consecutivo hace posible el hermanamiento, a través de un evento deportivo, de estas dos ciudades españolas a cada margen del Mar Mediterráneo.

Las estimaciones de los organizadores señalaban que en cinco horas se podría cubrir las 110 millas del recorrido. En cualquier caso, esta previsto que realicen una parada técnica en las inmediaciones de la Isla de Alborán, antes de emprender la parte final del recorrido hasta Motril, donde arribarán pasadas las 16:oo horas, dando por concluído el cuarto cruce en moto acuática de salvamento del Mar de Alborán entre Motril y Melilla.

Esta edición ha supuesto todo un récord de participación, al completarse las treinta incscripciones previstas, además con pilotos que han llegado de siete comunidades autónomas distintas (Galicia, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía), además de la Ciudad Autónoma de Melilla y una representación internacional, con sendos pilotos de Portugal e Italia.

Algo menos de seis horas han tardado las motos en llegar a Motril, que esta mañana sobre las diez de la mañana iniciaban su marcha desde la Ciudad Autónoma de Melilla. Antes de las 16:00 horas, la flota de pilotos y embar

Los casi treinta pilotos participantes en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’ en Moto Acuática de Salvamento han puesto rumbo a la península, desde la Ciuadad Autónoma, al filo de las 9:50 horas. Por delante, más de cien millas náuticas, en este caso sin aparentes complicaciones meteorológicas, por lo que el recorrido está previsto que se desarrolle sin incidencias en este sentido .La salida estaba programada para las 7:30 horas, pero finalmente se ha retrasado más de dos horas, hasta cuando todas las motos y embarcaciones han terminado de repostar y se ha comprobado que todos los protocolos de seguridad estaban conforme.Un total de veintiséis pilotos participan este año en la IV Travesía ‘Motril-Melilla’, que por tercer año consecutivo hace posible el hermanamiento, a través de un evento deportivo, de estas dos ciudades españolas a cada margen del Mar Mediterráneo.Las estimaciones de los organizadores señalaban que en cinco horas se podría cubrir las 110 millas del recorrido. En cualquier caso, esta previsto que realicen una parada técnica en las inmediaciones de la Isla de Alborán, antes de emprender la parte final del recorrido hasta Motril, donde arribarán pasadas las 16:oo horas, dando por concluído el cuarto cruce en moto acuática de salvamento del Mar de Alborán entre Motril y Melilla.Esta edición ha supuesto todo un récord de participación, al completarse las treinta incscripciones previstas, además con pilotos que han llegado de siete comunidades autónomas distintas (Galicia, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía), además de la Ciudad Autónoma de Melilla y una representación internacional, con sendos pilotos de Portugal e Italia.Algo menos de seis horas han tardado las motos en llegar a Motril, que esta mañana sobre las diez de la mañana iniciaban su marcha desde la Ciudad Autónoma de Melilla. Antes de las 16:00 horas, la flota de pilotos y embarcaciones de apoyo hacían su entrada en el puerto de Motril, dando por concluida la segunda etapa de esta aventura.

No hay comentarios: