26/1/11

El PSOE critica la falta de respeto del alcalde con los vecinos de Las Explanadas, a quienes tuvo una hora esperando para inaugurar el ‘Centro Cívico’




Ana Toledo denuncia cómo tuvieron que estar pasando frío porque Carlos Rojas llegaba tarde de una reunión de su partido


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado la falta de consideración del alcalde con los vecinos del barrio de Las Explanadas, a quienes tuvo esperando más de una hora en la calle para inaugurar el Centro Cívico de ‘La Matraquilla’.

La concejal Ana Toledo ha explicado que desde Alcaldía habían citado a vecinos y representantes públicos a las 18.30 horas en el edificio municipal que se iba a inaugurar pero Carlos Rojas no apareció hasta pasadas las 19.30 horas de la tarde.

“La gente estuvo más de media hora a las puertas del ‘Centro Cívico de La Matraquilla’ esperando al alcalde. Por el frío, más de una persona tuvo que marcharse. Luego, las quejas de varios vecinos y el miedo de los miembros del equipo de Gobierno de que Carlos Rojas se quedara solo para la inauguración, alguien sugirió que pasaran dentro a esperar al alcalde”, ha indicado Toledo.

Desde el Grupo Municipal han reprochado a Carlos Rojas su descortesía con los vecinos, muchos de los cuales se marcharon a las 19.00 horas, porque el edificio está terminado desde hace tiempo y su inauguración estaba prevista con antelación.

También han preguntado qué tenía el alcalde que hacer tan urgente para “dejar tirados” a una treintena de ciudadanos sin ningún tipo de explicación.

“No sabemos por qué el alcalde llegó más de una hora a este acto. Nadie dio aclaraciones por el retraso”, ha añadido la concejal socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, además, que el PP convirtió la espera del alcalde en un acto electoral. “El colmo del desprecio para con los vecinos es que para intentar calmar los ánimos, a eso de las 19.30 horas dos concejales del equipo de Gobierno dieron una charla a los vecinos que nada tenía que ver con la inauguración del Centro Cívico pues se dedicaron a ‘vender’ gestión”, ha comentado Ana Toledo.

El PSOE ha acusado a Carlos Rojas de dedicar más tiempo a cuestiones de su partido, parece ser que tenía una reunión del PP, que a gobernar Motril y de utilizar los recursos municipales para hacer campaña, “una campaña que no se centra en las necesidades de los ciudadanos, a quienes el PP maltrata sistemáticamente porque no tiene proyecto de ciudad, sino en ‘vender la imagen del alcalde y menospreciar a la oposición”.






Vallejo: “El PSOE continua con su política rastrera en lugar de trabajar por la ciudad”



La responsable de Relaciones Institucionales ha mostrado su sorpresa ante una nueva estrategia rastrera del Partido Socialista de Motril, que acusa al Gobierno municipal de falta de respeto a los vecinos durante el acto de inauguración del Centro Cívico La Matraquilla

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones de la concejala del Partido Socialista, Ana Toledo, en las que acusa al Gobierno de falta de respeto con los vecinos que asistieron a la inauguración del Centro Cívico La Matraquilla .

A este respecto, Vallejo ha señalado que “realmente la Sra. Toledo deja patente la continuidad de la política rastrera que tanto caracteriza al Partido Socialista, pensábamos que los últimos cambios de los responsables del PSOE les iban a traer nuevos aires pero es más de lo mismo. ¿Qué clase de oposición están llevando a cabo?, no cuentan con un proyecto de futuro para Motril y por eso tiene que dedicarse a intentar desgastar al Gobierno de Carlos Rojas”.

Asimismo, Vallejo ha explicado que este Gobierno ha sido el que más se ha preocupado por todos los ciudadanos, el que ha cuadriplicado los esfuerzos en asuntos sociales, el que ha recuperado todas las fiestas de los barrios y el que mayor cantidad de actividades, talleres y formación ha ofrecido en toda la historia de la ciudad”.

La concejala de Relaciones Institucionales ha pedido a l PSOE de Motril que en lugar de preocuparse por estos temas, deberían luchar para que a la ciudad no se la siga castigando con recortes presupuestarios por parte de la Junta o por el agravio para con otros municipios con infraestructuras que no llegan. “Además, el PSOE tampoco se ha pronunciado en temas de vital trascendencia para los ciudadanos como la subida de impuestos llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero y que tanto afecta a las familias del municipio”

Por último, Vallejo ha subrayado que “es precisamente el PSOE de Motril el que demuestra con estas declaraciones su ineficacia para ser un instrumento al servicio de los ciudadanos, si es esto lo único que pueden aportar para construir un Motril mejor”.


No hay comentarios: