26/1/11

IU acusa a Carlos Rojas de desgobierno



No deja de ser llamativo como en el último mes, el Desgobierno del Sr. Rojas no para de vendernos futuros proyectos, a desarrollar en tiempos venideros sin determinar, y que van a suponer un revulsivo económico para nuestra ciudad. Cuando a nuestro entender, lo que trasciende a todo esto es la cercanía de las elecciones Municipales, a las que el Sr. Rojas va a llegar sin haber cumplido ni una mínima parte de su programa electoral, por lo que la desesperación está comenzando a hacer mella en las filas del PP, ya que en pocos meses van a pasar a sentarse en las bancas de la oposición, gracias a su desastrosa e ineficaz gestión. Ha ironizado Daniela Paqué
Suponemos que el equipo de publicistas del Alcalde ha debido desempolvar el programa con el concurrieron a las últimas elecciones municipales para recordar que es lo que prometieron hace cuatro años, y así poder poner en marcha una nueva campaña publicitaria con la que tomar el pelo a los motrileños.
Sólo hay que repasar los proyectos futuros anunciados por el desgobierno del Sr. Rojas, en el último mes, para darse cuenta que son intentos desesperados de maquillar la ausencia de trabajo en los cuatro años que llevan gobernando, que han supuesto una parálisis y una involución en nuestra ciudad.
Lo lamentable es ver como detrás de estos, no hay nada de cierto, todavía recordamos como brindaron por la concesión del Plan Urban, un proyecto que iba a suponer la trasformación de los núcleos de Varadero y Santa Adela, y ahora cuatro años después lo único del mencionado plan son el centro de salud, el soterramiento de algunos contenedores, y el último de ellos, la escuela de hostelería, pero para el año 2012. Ha manifestado Paqué
A este debemos sumar en la construcción del Tranvía, las 7 mil plazas hoteleras, el parque acuático, las zonas wifi, las miles de viviendas de VPO, la fábrica de energías renovables que crearían 4.000 puestos de trabajo directos, la implantación de una empresa dedicada a la construcción de palas de aerogeneradores con 200 puestos de trabajo, la escuela universitaria de enfermería…
Para finalizar la edil ha añadido que Mientras que el Sr. Rojas, dedica el poco tiempo que pasa en nuestra ciudad a fotografiarse, los problemas básicos de Motril se multiplican, como las inundaciones que sufren la calle santísimo y la playa de poniente, cada vez que llueve, el aumento de los índices del paro sin que exista una actuación municipal encaminada al estímulo del empleo, ya que malgastaron los fondo del Plan E, recordemos que rondaban los 14 millones de euros, no creando ni un sólo puesto de trabajo, puesto que se acabaron las obras y con ellas se acabó el empleo.



Vallejo: “El Gobierno municipal lleva cumplido el 90 % de su programa electoral, pese a la desastrosa gestión de anteriores gobiernos”

La concejala de Relaciones Institucionales no comprende las declaraciones de Izquierda Unida, “que se atreve a tildar al Gobierno de Rojas como desesperado después de haber hecho de Motril un referente de ciudad que ha vivido una sustanciosa transformación en estos tres últimos años y medio y continuará avanzando en estos meses”

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las declaraciones de la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué, en las que ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno.

En este sentido, Vallejo ha indicado que la gestión de Carlos Rojas ha dado como resultado el cumplimiento, hasta el momento, del 90 % del programa electoral, “un dato muy significativo, si atendemos a que la situación económica es realmente complicada”.

Vallejo ha manifestado que “estamos trabajando por llevar a cabo todo nuestro programa electoral, además, estamos luchando por subsanar una desastrosa situación en las arcas municipales a la que contribuyó el anterior gobierno del que participó Izquierda Unida”.

La responsable de Relaciones Institucionales se ha mostrado perpleja ante las acusaciones de la formación de izquierdas de no haber implantado la zona wifi, “un proyecto que ya ha sido anunciado, que es una realidad y que se pone en funcionamiento de forma inminente a lo largo de febrero, “pero parece que Paqué no tiene ni idea de lo que sucede en su propia ciudad y tampoco parece estar muy interesada por enterarse, porque si fuera así, abría podido leerlo en la prensa”, indicó la edil.

Respecto a proyectos como el parque acuático, que se situaría en el Centro Comercial y de Ocio Cortijo del Conde, o las plazas hoteleras, Vallejo ha señalado que “nuevamente parece que Paqué no se entera, lo hemos repetido por activa y por pasiva, pero estos proyectos están paralizados por el Plan Subregional y hasta que la Junta de Andalucía no lo desbloqueé no podemos comenzar a trabajar”

“No comprendo como Izquierda Unida se atreve a tildar al Gobierno de Rojas como desesperado, después de haber hecho de Motril un referente de ciudad que ha vivido una sustanciosa transformación en estos tres últimos años y medio y continuará avanzando en estos meses”.

Por último, Vallejo ha subrayado que “estamos realmente cansados de la política soez y de mentira de la oposición y este equipo de Gobierno no puede permitirse el lujo de perder el tiempo respondiendo a sus mentiras, porque su trabajo debe ser defender los intereses de los ciudadanos con criterio y no en base de falacias y difamaciones; este Gobierno está trabajando de forma decidida y no se nos puede tachar de tener los brazos cruzados” –ha concluido la concejala de Relaciones Institucionales.

No hay comentarios: