31/1/11

Una naviera estudia la posibilidad de conectar por mar Melilla y Motril

elfarodigital.es


El Gobierno autonómico confirma que es un proyecto planteado por una de las empresas del consorcio que gestionarán a partir de febrero la Estación Marítima.

Existe la posibilidad de que algunas de las empresas que recientemente han recibido la adjudicación del servicio de gestión de la Estación Marítima de Melilla ponga disposición de los ciudadanos un buque de pasajeros que cubra el trayecto existente entre la Ciudad Autónoma y Motril. Así lo confirmó ante los medios de comunicación locales el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, quien ante todo recordó que la última palabra en este sentido la tendría Puertos del Estado, aunque reconoció que era una propuesta interesante para el bienestar de los melillenses.

Ahondando en esta cuestión, el vocal del Ejecutivo autonómico matizó que ésta es solo una posibilidad entre otras tantas, ya que de las cinco empresas a las que se ha adjudicado la gestión de la Estación Marítima, dos son navieras –una de ellas con sede en Estonia y la otra en Malta- que se han ofrecido a mejorar el espacio portuario poniendo varias iniciativas sobre la mesa, y entre las cuales el aumento del número de líneas marítimas es una más.

En palabras de Conesa, la idea es “muy interesante” desde el punto de vista de la Ciudad Autónoma, mas recordó que se trataría de un proceso largo en caso de que alguna de las navieras se decidiera finalmente a establecer un nuevo buque de pasajeros. “Habría que estudiarlo en comisión técnica y que el proyecto fuera avalado por la Abogacía del Estado y definitivamente aprobado por Puertos del Estado”, subrayó.

Así pues, al vocal no le restó más que remitirse a lo comentado por la Autoridad Portuaria hasta el momento, al tiempo que reiteró que la línea con Motril es una de entre muchas opciones. “Desde luego, sería un proyecto de futuro interesante”, concluyó.

Consorcio con experiencia

La noticia, adelantada por 'El Faro' la semana pasada, confirmó que en breve un consorcio de cinco empresas con reconocida experiencia en los sectores del transporte marítimo, energético y financiero pasará a explotar y gestionar la Estación Marítima, uno de los grandes objetivos incluidos en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Melilla y que recibió el visto bueno de Puertos del Estado.

Este consorcio será presentado a comienzos del mes de febrero, en un acto en el que se detallarán los planes de futuro que estas empresas reservan para Melilla, así como el potencial de explotación que ven en la Estación Marítima.

Con esto, se da un paso más para lograr el objetivo de que dicho local se convierta en un edificio dinamizador de la vida social y económica de Melilla, abierto al público las 24 horas y que no sea solo una herramienta para facilitar las labores de embarque de pasajeros.

No hay comentarios: