15/4/11

El Área Sur de Granada entrega los premios al concurso sobre buenas prácticas ambientales y al Uso Adecuado del Medicamento


El acto estuvo precedido por una conferencia a cargo Elisa María García, farmacéutica de la Unidad de Protección de la Salud


El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha realizado el acto de entrega de los premios al ‘Uso adecuado del Medicamento en Atención Primaria’ y al ‘I Concurso de Fotografía: Buenas Prácticas Ambientales’ convocados para potenciar la calidad en el uso adecuado del medicamento y el cuidado del medio ambiente entre los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y empresas vinculadas con el mismo en el área de influencia de este dispositivo sanitario de gestión.

El acto ha estado presidido por el coordinador regional de Gestión Medioambiental del Servicio Andaluz de Salud y por la directora-gerente del área, Ángela Palacios. El mismo ha dado comienzo con la conferencia ‘Fármacos y medio ambiente’ impartida por Elisa María García Ruiz, farmacéutica perteneciente a la Unidad de Protección de la Salud, quien bajo el lema: Para que cuidar no sea sinónimo de contaminar, comenzó haciendo una breve reseña sobre los residuos sanitarios, su modo de generación, clasificación y gestión. Durante su intervención García Ruiz llamó la atención sobre la preocupación que supone para los profesionales los medicamentos de uso veterinario.

El premio a la calidad en el uso adecuado del medicamento, dotado con 2.000 euros, fue concedido a José Moraleda Martínez, médico perteneciente a la unidad de gestión clínica de Órgiva, por evidenciar las mejoras introducidas para garantizar el acceso de todos los ciudadanos al medicamento en condiciones de efectividad y seguridad. En esta modalidad se han concedido además dos accésit, a María Luz Romero Pastor, médica en la localidad de Almuñécar y a Juan Sanz Adán, médico que desarrolla su labor en el centro de salud Motril-Este.
Los premios al primer concurso de fotografía han correspondido a Leticia Ruiz Rivera, médica del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, por la fotografía ‘Reciclón y Recicleta’ en la modalidad ‘Buenas prácticas ambientales en el entorno urbano y hogar’. El mismo está dotado con un premio valorado en 300 euros. El segundo premio ha sido compartido por Luisa Mohamedi Mohamed y José Javier Patón Melgarejo, profesionales del AGS Sur de Granada, por sus fotografías ‘Futuro incierto sin reciclaje’ y ‘¿Apagarías el sol?’, pertenecientes a las modalidades de ‘Impacto del hombre sobre la naturaleza’ y ‘Buenas prácticas ambientales en el entorno urbano y hogar’ respectivamente.

Ambos concursos, que han sido valorados por diferentes comisiones con representación tanto de profesionales y directivos del Área de Gestión Sanitaria como de las empresas patrocinadoras y profesionales externos, forman parte de la estrategia de calidad y gestión medioambiental en la que el área está comprometida y que les ha llevado a conseguir la certificación ISO 14001, así como la Acreditación de cinco unidades de gestión clínica y cerca de 70 profesionales.

No hay comentarios: