6/7/11

La Confederación Española de Policía piensa que la nueva línea marítima Motril-Melilla producirá una sobrecarga de trabajo

El Comité Local de Motril de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA, CEP sindicato representativo de gran parte del colectivo que forma el CUERPO NACIONAL DE POLICÍA desea informar a la opinión pública de lo siguiente:

Que debido a la implantación en el puerto de Motril de una nueva línea marítima el comité local de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA cree que se va a producir una sobrecarga laboral para todos aquellos funcionarios que ejercen su puesto de trabajo en dicha localidad.

Lógicamente, con dicha implantación se va producir un aumento de amarres de barcos trasatlánticos (de pasajeros) aparte de los buques mercantes y otras embarcaciones deportivas, por lo que consideramos que no se establece el debido control sobre estas.

Tampoco existen en la actualidad plazas de guías caninos como las hay en otros puertos de vital importancia (por ejemplo la Comisaría local de Algeciras de NIVEL A), debido a la gran afluencia de tráfico de mercancías que puedan detectar posible entrada de drogas y explosivos a través del Puerto, hecho que preocupa gravemente a este Comité local observando la situación internacional actual .

Este sindicato ha considerado que el puerto de Motril necesita las infraestructuras necesarias antes de implantar la línea marítima, que va a unir a esta Ciudad con Melilla.

A su vez la intención de solicitar la creación de nuevas especialidades inexistentes actualmente en esta plantilla de Motril como son:

a) Creación de plazas en puestos de catálogo de UCRIF ( U. contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales ), debido a la acuciante problemática de entrada ilegal de extranjeros la cual padece esta Ciudad.

b) Creación de plazas en puestos de catálogo de GUÍAS CANINOS( especializados en la detección de explosivos y sustancias de estupefacientes).

c) La creación de una unidad de UDYCO, especializada en la lucha contra la delincuencia organizada. Creemos que dicha creación es necesaria debido a la cercanía de la ciudad de Motril a la COSTA DEL SOL( refugio tradicional de MAFIAS INTERNACIONALES).

El comité local de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA solicitará también al Director General de la Policía y la Guardia civil la construcción de unas nuevas instalaciones policiales en el Puerto de Motril, ya que el edificio actual ha quedado caduco e inadecuado para el buen funcionamiento y rendimiento de sus funcionarios, según la vigente LEY DE RIESGOS LABORALES y de la propia operatividad policial.

La CEP ha observado que todas las carencias ocasionan problemas de inseguridad, todo ello que mueve gran cantidad de pasajeros y vehículos que prevé mover la nueva línea, que comenzará el día 15 de Julio.

Desde la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA seguimos reiterando que la Ciudad de Motril necesita UNAS INFRAESTUCTURAS E LNSTALACIONES ADECUADAS EN DICHO PUERTO así como UN AUMENTO REAL DE LOS FUNCIONARIOS DE SU PLANTILLA.

No hay comentarios: