CGT se ha dirigido a otros sindicatos para celebrar un 1º de mayo con la mayor unidad de trabajadores. En todo momento se han negado a hacerlo conjuntamente y proponían que nos sumáramos a su manifestación.
Ante la denegación por parte de la subdelegación del gobierno al sindicato de CGT de convocar la Manifestación que habíamos solicitado vemos que:
Es prioritario salir a la calle a expresar nuestra protesta ante las reformas y recortes que desde el Gobierno del PP se están aprobando contra la clase trabajadora, pensionistas, jubilados y estudiantes.
Por lo tanto nos vamos a manifestar detrás de los otros sindicatos un poco separados de ellos y acabaremos el acto en la Plaza de las Palmeras en donde CGT dará un mitin como cierre de la manifestación.
La movilización en estos duros momentos de acoso de la banca, de la patronal y del gobierno contra la ciudadanía exige una respuesta contundente por nuestra parte.
El gobierno del PP, saltándose la Constitución una vez más, como ya ha hecho con la Reforma Laboral, Presupuestos Generales y Recortes, y perdonando los verdaderos delitos de robo por parte de empresarios y banqueros, nos somete a un estado policial neofascista, pretendiendo castigar a las organizaciones sindicales que convoquen actos de protesta aunque sean pacíficos: En Barcelona, por orden del gobierno, han detenido a la Secretaria de Organización de CGT Barcelona por convocar una manifestación el 29 de marzo día de la Huelga General. A estos extremos estamos llegando que hasta nos quieren arrebatar el derecho a la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario