UGT ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Motril por considerar que se ha apropiado de las cuotas de sus afiliados desde septiembre de 2011, las cuales ha descontado supuestamente de las nóminas de la plantilla pero no las ha ingresado al sindicato, alcanzando una cantidad de 5.306 euros.
Así lo ha indicado en un comunicado el secretario de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT Granada, Óscar Martínez, quien afirma que el sindicato "se ha visto obligado" a presentar esta denuncia después de requerir "en múltiples ocasiones" al consistorio "durante más de siete meses el ingreso de las cuotas sindicales".
Estas cuotas apunta Martínez, se han ido descontando a los trabajadores de la nómina mensualmente y el Ayuntamiento de Motril, "en vez de transferirlas al sindicato conforme establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical se las queda".
El representante de UGT entiende que no se puede achacar este retraso a un problema técnico sino que, "en el mejor de los casos" es una "dejadez del Ayuntamiento de Motril, cuando no un desprecio de su obligación legal para con los sindicatos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario