Se celebrará mañana, sábado 5 de mayo, a las 12 horas desde el Triunfo hasta Puerta Real
Los profesionales de la información trabajan en la mayoría de los casos, en condiciones precarias en los medios de comunicación, soportando largas jornadas de trabajo que no reconocen horas extra ni libre disposición ni el tiempo de descanso entre jornadas que establece el Estatuto de los Trabajadores. Todo ello por un salario que muchas veces ni siquiera llega al rango de 'mileurista'. Una precariedad que no garantiza en absoluto los puestos de trabajo.
Cada día son menos en las plantillas de los medios de comunicación y, cuando las cuentas van mal, se suprimen de un plumazo y muchas veces sin previo aviso, puestos de trabajo.
El último episodio ha sido el despido de 8 trabajadores de la cadena SER en Granada, el mismo día en que Vocento anunció el cierre de La Voz de Jerez y un ERE en La Voz de Cádiz. Tras el cierre de Público, Mediapubli también decretó el cierre de La Voz de Asturias. El Mundo y El País también han anunciando EREs... y en los medios que siguen adelante cada vez hay menos trabajadores.
Las empresas periodísticas han aplicado a su modelo de negocio la 'pirámide invertida' de la información, no sólo en número de personas que soportan la base sino en salarios. Contra esto y contra otras realidades que atentan contra la calidad de la información que llega a los ciudadanos, los periodistas de Granada nos manifestamos desde el Triunfo hasta Puerta Real el sábado 5 de mayo, a las 12 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario