La Mancomunidad de la Costa Tropical, a través del área de formación y empleo y en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, han impartido una charla-taller a 60 alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Antigua Sexi de Almuñécar, donde han aprendido a elaborar su currículum vitae
El área de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar han impartido una charla-taller a 60 alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Antigua Sexi de Almuñécar donde han aprendido a preparar información sobre ellos mismos y a elaborar su currículum vitae para ofrecerse al mercado laboral con garantías.
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha declarado que el esfuerzo en formación y empleo que hace la Mancomunidad “tiene el objetivo de preparar a nuestros jóvenes para que tengan más facilidades para conseguir un empleo, una vez que terminen su periodo formativo”. En este sentido “el asesoramiento, la orientación, la formación y las prácticas son un arma que está dando sus frutos a tenor de los resultados”, ha puntualizado García Fuentes.
Por su parte, la concejal de juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Mar Medina, que ha encuadrado el acto dentro del “Mes de la Juventud” que se desarrolla durante noviembre en la ciudad sexitana, ha animado a los jóvenes a aprovechar este tipo de formación complementaria y los ha invitado a participar en los actos del mes de la Juventud que se celebran durante noviembre y se clausura este domingo con una fiesta en el Parque el Majuelo.
Los técnicos de Mancomunidad de la unidad de Almuñécar han explicado a los estudiantes los distintos modelos de currículum vitae existentes, los datos que hay que resaltar y cuidar, tanto en los contenidos como en el diseño.
Los estudiantes se han interesado en el porqué de la honestidad que deben tener los datos aportados y también acerca de la importancia que les dan las empresas a los datos de los demandantes de empleo que les llegan.
La charla taller se ha desarrollado en el aula de informática del instituto sexitano y los alumnos mayores de 16 años se han inscrito en el aula virtual del Servicio Andaluz de Empleo.
La experiencia se repetirá en el instituto Al-Andalus de Almuñécar en febrero, dentro de la semana que dedican a la Orientación Profesional en ese centro y la idea es exportar la experiencia al resto de institutos de la costa tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario