Los niños sin lugar a dudas han sido los verdaderos protagonistas de la gala en la que a través de bailes y canciones iban reflejando cada uno de sus derechos y deberes
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la I Gala de la Infancia y los V premios de Infancia coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, acto celebrado en el Teatro Calderón de la Barca y en el que ha estado acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y la concejala de la Igualdad, Inmaculada Torres. El evento contó además con la presencia de José Manuel Garrido Sánchez, en representación de la Caixa y Antonio Rodríguez Castilla, presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas.
La máxima responsable de la Institución municipal ha señalado que “estos premios tienen una razón social sumamente especial para Motril, ya que realzan el gran trabajo que desarrollan las instituciones, entidades sociales o personas que hayan destacado por su contribución en la promoción y defensa de la infancia y la familia. Además, luchan por el conocimiento y por ofrecer una atención cercana y directa con las personas que buscan una respuesta, así como asociaciones que tienen como objetivo hacer más felices a los más pequeños con amor y dedicación. Por lo que realizáis día a día para nuestro Ayuntamiento, todos sois ganadores”.
García Chamorro ha señalado además que “desde el Gobierno de Motril siempre hemos hecho especial hincapié en las ayudas sociales, pues consideramos que la solidaridad entre vecinos es un valor fundamental del ser humano que nos hace mejores personas, y una sociedad responsable, una sociedad que se preocupa por la infancia y que trabaja en sus derechos, es una sociedad viva, es una sociedad de futuro porque nuestros niños constituyen ese porvenir”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano ha alabado el gran trabajo que desde las ludotecas de nuestro termino municipal realizan con los niños de los distintos barrios y anejos de nuestra ciudad, así como el apoyo incondicional de la Caixa y Alcampo en los temas sociales de la ciudad.
Los niños, sin lugar a dudas han sido los verdaderos protagonistas de la gala en la que a través de bailes y canciones iban reflejando cada uno de sus derechos y deberes.
Seguidamente se llevó a cabo la entrega de premios a las asociaciones y entidades participantes en esta V edición, cuyo primer premio ha sido para la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dotado de 500 euros, el segundo premio para Divercomba -300 euros-, y el tercer premio para APROSMO, 200 euros.
Para finalizar, la alcaldesa motrileña ha subrayado que “sólo sumando ilusiones, ideas, opiniones y voluntades se podrá hacer realidad la esperanza de conseguir un futuro más reconfortante, el futuro de las familias que comienzan con nuestros más pequeños, ya que con esa implicación forjaremos lazos difíciles de desatar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario