Además el Ayuntamiento de Motril ha procedido al podado y limpieza de la zona de la Haza de la Plata conocida como el Candelón con los trabajos de desbroce para mejorar la seguridad de la vía, ya que se trata de un acceso principal para la ciudad
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos de la N-340 a su paso por nuestra ciudad.
Esta vía ha tenido que esperar la friolera de ocho años para que las actuaciones de mejora se conviertan en una realidad. “Desde el Ayuntamiento de Motril estamos realizando un especial seguimiento a esta importante obra que mejorará de forma significativa el firme de la carretera y las respectivas señalizaciones, de hecho podemos apreciar el gran avance realizado y el importante rehabilitación que se ha llevado a cabo gracias al impulso del gobierno Central”- ha asegurado la alcaldesa motrileña.
Las obras se están desarrollando con total normalidad ya que los trabajos se realizan por la noche con el objetivo de no entorpecer el tráfico ya que se trata de una vía muy transitada que cuenta con una inversión de 350.000 euros.
Del mismo modo el Ayuntamiento de Motril ha procedido a los trabajos de desbroce de malas hierbas, podado y limpieza de la zona de la Haza de la Plata para mejorar la seguridad de los motrileños y visitantes que acceden por esta vía a la ciudad y podían encontrar problemas de visibilidad circulatoria al tratarse de una vía principal de acceso a la ciudad.
Cabe recordar que el actual Gobierno municipal fue el encargado de dotar a dicha vía de la respectiva seguridad ya que durante muchos años se encontraba abandonada y en muy mal estado, para ello procedieron en 2011 a la instalación de 17 nuevos puntos de luz en el Candelón, algunos de ellos procedentes de los báculos y luminarias que formaron parte del alumbrado anterior de la Avenida de Salobreña.
La máxima responsable de la Institución municipal ha señalado que “desde el Gobierno queremos retomar la mejora de este acceso a Motril ya que el proyecto fue excluido por el anterior Gobierno de España; y tras haber mantenido una reunión con la Demarcación de Carreteras consideran que se trata de un proyecto razonable y de gran relevancia para Motril por lo que el Ayuntamiento trabaja en el mismo para presentarlo cuanto antes”.
Para finalizar García Chamorro ha subrayado que “Motril y su comarca han estado olvidadas de forma sistemática desde Madrid, y comprobar la apuesta que está realizando el Gobierno de España es toda una satisfacción con la puesta en marcha del tramo Gorgoracha-Puntalón y la N-340. Ya era hora de contar con un Gobierno comprometido que sabe que existe Motril puesto que estas actuaciones redundarán significativamente en un mejor crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario