La pared se desplomó el año pasado a causa de las fuertes lluvias, hecho que provocó el cierre de la vía que comunica con la calle San Nicolás. Tras dos meses de trabajo, las peticiones de los vecinos han sido atendidas, mejorándose además el entorno de la plaza
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha visitado esta mañana el barrio de San Antonio, con motivo de la culminación de las obras de reconstrucción del muro que delimita esta zona con la calle San Nicolás, y que se han llevado a cabo a través de los fondos PFEA, que gestiona la Diputación provincial de Granada.
Recordemos que esta pared se desplomó hace un año como consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron en el litoral, un hecho que provocó incluso el cierre de la vía. Asimismo, se vieron afectados los cimientos de las viviendas y la escalera adyacente, haciendo muy peligroso la habitabilidad y el tránsito peatonal de las mismas, respectivamente.
Luisa García Chamorro ha transmitido su felicitación a los técnicos del área municipal de Obras Públicas y a los trabajadores del PFEA, por “los magníficos resultados obtenidos con estos trabajos, que vienen a dotar de una mayor seguridad a los vecinos y viandantes”.
Nicolás Navarro, por su parte, ha informado que la obra ha contado con un presupuesto de sesenta mil euros y un tiempo de ejecución de dos meses, y ha indicado que la actuación ha contemplado la construcción del nuevo muro - cuya base es de un metro y medio de grosor- y la instalación de nueva iluminación, pavimentado de la acera y la dotación de canalizaciones para el desagüe de pluviales en la parte superior de la plaza. “Hemos logrado que no sea sólo un muro sino también algo atractivo, respondiendo al plan de embellecimiento que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, dando solución a las necesidades que plantean los ciudadanos, dentro de las posibilidades que tenemos en el Ayuntamiento de Motril”.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, María Angustias Jiménez, ha querido agradecer al equipo de Gobierno “su compromiso” en la realización de estos trabajos, al tiempo que ha expresado su confianza en que “todas las deficiencias que hay en el barrio se vayan subsanando poco a poco”.
Para concluir, García Chamorro ha recordado que esta nueva actuación forma parte de las 16 obras que el Ayuntamiento de Motril está llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad a través del Plan de Fomento Agrario, que aporta una inversión cercana a los ochocientos mil euros. “Desde el gobierno municipal estamos mirando hasta el último céntimo para que este dinero redunde en beneficio de la ciudadanía y en el acometimiento de obras que sean realmente necesarias para los motrileños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario