Un año más la ciudad de Motril deja patente ‘prohibido olvidar’ el horror del terrorismo
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido el acto con motivo del Día Europeo de las víctimas del terrorismo. El acto contó con la presencia de miembros del gobierno municipal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la delegada de la AVT de Granada y Málaga Maite Araluce.
La máxima responsable del Ayuntamiento de Motril ha señalado que “como cada año recordamos junto a esta Fuente el Basta Ya de la ciudad de Motril al horror del terrorismo, vidas que fueron arrebatadas de forma injusta y cruel. El 11 de marzo hace ahora nueve años, 191 personas fueron asesinadas, y 1.893 resultaron heridas en un atentado terrorista lamentable que jamás podremos olvidar”.
La responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo “queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, la repulsa al terrorismo y la unidad de las instituciones frente al terror”.
García Chamorro ha subrayado que “hoy recordamos a todas las víctimas que han sido asesinadas, extorsionadas, heridas o amenazadas. El terrorismo ha querido destruir los derechos ciudadanos de sus víctimas por el mero hecho de no compartir su ideología. Estos hechos tan deplorables quedarán en nuestra memoria para que no caigan en el olvido y jamás vuelvan a repetirse”.
Seguidamente la alcaldesa depositó la ofrenda floral en la placa de la Fuente Víctimas del Terrorismo mientras se entonaba ‘La muerte no es el Final” culminando el acto con el Himno de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario