Flor Almón lamenta el ‘desprecio’ al empresariado local y denuncia que la ‘concesión’ de los fuegos a una empresa de Guadix es una muestra de lo que está haciendo el Gobierno municipal con el tejido productivo de Motril, con los pequeños y medianos empresarios
“Las empresas de Motril necesitan que su Ayuntamiento esté con ellas, no contra ellas ¿Dónde está el corazón y la responsabilidad de la alcaldesa? No sabemos porque eso no sale en la foto”
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha lamentado el poco interés del Gobierno municipal del PP por ayudar a las empresas motrileñas. Almón ha afirmado que a la falta de ayudas y estímulos y beneficios fiscales a los pequeños y medianos empresarios de Motril hay que sumar el aumento de la contratación de empresas foráneas por parte del Consistorio.
Flor Almón ha puesto como último ejemplo de este ‘desprecio’ al empresariado local la contratación de la pirotecnia de la Feria de agosto a una empresa de Guadix, tras más de 20 años realizando el espectáculo de fuegos artificiales la empresa motrileña ‘Pirotecnia Martín’, una de las más prestigiosas de España cuyo trabajo es apreciado en ciudades de gran tradición pirotécnica como Valencia y que ha hecho los ‘fuegos’ de Bilbao.
La responsable socialista se ha quejado del ‘mal trato’ que está recibiendo esta empresa motrileña por parte del PP y lo ha señalado como muestra de lo que está haciendo el Gobierno municipal con el tejido productivo de Motril, con los pequeños y medianos empresarios.
“Primero, la incompetencia del equipo de Gobierno, que no supo anticiparse ni gestionar un problema con la ubicación de un negocio de estas características, obligó a la ‘Pirotecnia Martín’ a ‘renunciar a oponer una tienda en el centro de Motril, teniendo que pedir una indemnización al Consistorio que tendremos que pagar todos. Luego, en vez de llegar a un acuerdo con él, lo maltratan y lo castigan quitándole el castillo de fuegos de la Feria, que venía haciendo desde hace 20 años con un gran éxito. Y finalmente, se los dan a una empresa accitana, curiosamente de un pueblo gobernado por el PP y cuyo alcalde es compañero de la alcaldesa en la Diputación. Eso es mirar por las empresas motrileñas”, ha denunciado Almón.
Flor Almón ha reclamado más atención y cuidado al tejido empresarial de Motril. Ha recordado que junto con la agricultura, está tirando del carro de la maltrecha economía de los motrileños. “Ya es bastante incómodo el dineral que se le debe a las empresas motrileñas, entre ellas la ‘Pirotecnia Martín’, que cobran tarde y mal porque el Ayuntamiento tarda una eternidad en pagar, pero encima quitarles el pan nos parece injusto y cruel ¿Dónde está el corazón y la responsabilidad de la alcaldesa? No sabemos porque eso no sale en la foto”, ha afirmado la portavoz socialista.
“Las empresas de Motril necesitan que su Ayuntamiento esté con ellas, no contra ellas. Las pequeñas y medianas empresas son las que crean empleo y riqueza, las que pagan impuestos y sostienen nuestra economía. Por eso hay que ayudarlas, no ahogarlas”, ha concluido Flor Almón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario