Para ello, el Ayuntamiento de Motril ha solicitado una subvención de 70.000 euros que podría mejorar la calificación de nuestro CCA, -que es de tipo B-, con los que ganar en realce y servicios. La Institución municipal pretende, tal y como ya se anunciara en la Comisión transversal de turismo, que progresivamente se unifique la imagen corporativa de la ciudad mediante la reposición e instalación de más de 300 señales, tanto viarias como peatonales
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento
de Motril, Nicolás Navarro y a la concejala de Comercio, Manuela Santiago, han
informado sobre la subvención solicitada por el Consistorio motrileño a la
Consejería de Turismo y Comercio para potenciar la imagen de nuestro centro
comercial abierto (CCA), que ya fue reconocido por la misma Administración
andaluza en julio de 2012, con un galardón que premia hasta 10 criterios de
este tipo de instalaciones, en la
categoría B.
Según ha explicado la responsable de Comercio, esta subvención, con un
máximo de 70.000 euros, recoge “parte de los propósitos que ya tenía en agenda
el Gobierno municipal para realzar y favorecer el CCA de Motril mediante la
mejora de su señalización y la incorporación
de toldos en un mayor número de calles de la zona”.
Santiago ha insistido en que la petición de esta ayuda es viable porque “ya gozábamos de un
distintivo en nuestro centro comercial, que nos permitía solicitarla y a través
de esta inversión pretendemos consolidar el proyecto e incluso optar en un
futuro a una mejor calificación”.
En concreto el proyecto, que ha sido elaborado por las áreas de
Urbanismo y Comercio “en un tiempo récord”, contempla la colocación de
señalética tanto peatonal como viaria, que quedaría plasmada en unos tótem a la
entrada de nuestro centro comercial para indicar su acceso, además de señales
direccionales para viandantes que localicen los distintos servicios de la zona,
así como los accesos a los puntos de interés como el Ayuntamiento o los
espacios culturales adyacentes.
Además, se sustituirán los toldos colocados en nuestro centro
comercial por otros de mayor calidad y modernidad y se sumarán otros nuevos en
calles en las que no estaba instalados, cumpliendo así con uno de los
requisitos fijados como necesarios para optar al galardón de los centros
comerciales abiertos como son sus condiciones de climatización.
“Se trata de plasmar la necesidad de homogeneizar la imagen
corporativa de nuestra ciudad para unificar su marca turística de cara a los
visitantes y a la vez ofrecer un mejor servicio al propio ciudadano”, ha
explicado el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, quien ha
reiterado que esta iniciativa ya estaba recogida y formaba parte de los
objetivos fijados en la Comisión transversal de Turismo, al amparo del
macroproyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’, puesto en marcha por la alcaldesa.
Nicolás Navarro ha recordado que aunque esta será una primera fase de
actuaciones en cuanto a la señalización de nuestro espacios, “pretendemos poner
en marcha progresivamente y según disponibilidad económica, la reposición e
instalación de 300 nuevas señales en toda la ciudad para la correcta indicación
de nuestros centros culturales, los lugares de interés y los accesos, para
convertir a Motril en una ciudad más atractiva para el turismo, más acogedora
para los motrileños y más moderna para todos”.
Tal y como ha comentado el responsable municipal, este es un trabajo
multidisciplinar de todas las áreas técnicas del Ayuntamiento, “que marca una
senda concreta de hacia dónde camina la ciudad y cómo enfocarla hacia el sector
turístico para su máximo rendimiento”.
Manuela Santiago ha expresado que la subvención para el centro
comercial abierto de Motril deberá estar resuelta para el próximo mes de
febrero y su período de ejecución está previsto en ocho meses.
Tanto Navarro como la concejala
de Comercio han estado de acuerdo en felicitar a todos los trabajadores
municipales que han elaborado el proyecto para la subvención en tan solo cuatro
días, “tanto por la calidad que han imprimado al documento, como por su
celeridad e implicación para que saliese adelante”.
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