26/11/13

El Partido Andalucista de Motril exige que de una vez por todas se haga efectivo el expediente de reversión del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional




El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentará para el Pleno de 29 de noviembre moción en la que se pone sobre la mesa la situación de parálisis de la devolución a los Motrileños del edificio de la antigua Comisaría 


Mari Ángeles Escámez, concejala y Secretaria Local del Partido Andalucista de Motril, ha expuesto que este Grupo hacía una pregunta al Gobierno Municipal del Partido Popular, en septiembre de 2011, relativa a la puesta en valor del edificio de la antigua comisaría de la policía nacional, sito en la rambla de capuchinos de Motril. En esta pregunta se cuestionaba acerca de la situación jurídica en la que se encontraba el citado edificio, y si se estaban tomando las medidas oportunas para que pasase a propiedad municipal para su posterior puesta en valor. Como viene siendo habitual, dicha pregunta quedó sin respuesta alguna.
 
La Concejala Andalucista recuerda que anteriormente, en fechas de 28 de marzo de 2011 y 30 de septiembre de 2011, el Pleno Municipal aprobó sendas mociones a propuesta del Equipo de Gobierno, en las que se solicitaba nuevamente al Gobierno Central (en ese momento gobernado por el PSOE), la cesión del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional. Paradójicamente, en ese momento se hacían afirmaciones del tipo de “este edificio tenía que haber sido cedido hace tres años por un Gobierno incapaz de velar por los intereses generales de los Motrileños”. Lógicamente, se referían al Partido Socialista. Ante esta situación, otros partidos como, como el PSOE local, no han reclamado lo que objetivamente debería ser nuestro, ya que no tenían la valentía suficiente para decirle a su partido que este edificio nos debería pertenecer por justicia, ya que es del pueblo de Motril.

Todo lo que se ha hecho y hablado hasta el momento puede quedar bonito de cara a la galería, pero lo que no tiene lógica es que esta ansiada instalación municipal esté sufriendo un grave deterioro por su falta de uso, y se encuentre cerrada acumulando suciedad y “telarañas”. Motril y esta zona en concreto de nuestra ciudad, necesita dar utilidad pública a este inmueble como puede ser, a través de un centro de día de mayores y edificio público multifuncional.

Mari Ángeles Escámez ha expuesto que por aquel tiempo se llegaba aun más lejos cuando se pedía al PSOE de Motril que mediara con sus compañeros representantes del Gobierno Central, para que este edificio perteneciera a los ciudadanos de Motril, porque era de justicia social y porque de lo contrario deberían dar explicaciones a los Motrileños de su silencio y falta de implicación en el tema. Lógicamente eran otros tiempos y otros gobiernos. Hoy se silencia todo, únicamente algún representante municipal anunció que la cesión se haría efectiva una vez finalizaran los trámites burocráticos..., trámites que se están dilatando “excesivamente” en el tiempo, sin explicación alguna al efecto.

Ni el señor Zapatero en su momento, ni el Señor Rajoy en la actualidad, han cumplido con los Motrileños. Sólo nos queda volver a pedir  lo que nos corresponde a todos los Motrileños de cualquier signo político. Es de lógica que no se nos niegue la devolución de lo que nos corresponde, ya que en su momento se cedió por el pueblo de Motril para un uso público

Únicamente nos queda volver a pegar en la puerta de todas las Administraciones que puedan contribuir a restablecer una situación de justicia, como es que la Administración General del Estado devuelva el edificio de la antigua comisaría a sus legítimos propietarios, que no son otros que los ciudadanos de Motril, y se pueda atribuir a este inmueble un uso acorde a las necesidades de nuestra ciudad.        

No hay comentarios: