7/11/13

La Policía Nacional imputa a una pareja tras realizar una denuncia falsa en Motril




Simularon haber sido víctimas de un robo de documentación, dinero y de dos teléfonos móviles

El posible objetivo de las denuncias falsas es defraudar a los seguros intentando cobrar las indemnizaciones o justificar gastos, siendo este caso la reposición de dos teléfonos nuevos

Dentro del protocolo establecido por la Jefatura de Policía a los detenidos/imputados se les reclaman los gastos que han conllevado  las investigaciones, siendo la media de 600 a 1000 Euros


Agentes de la Policía Nacional en Motril han detenido/imputado a una pareja por haber simulado ser víctimas de un robo. Al parecer le habían sustraído dinero, documentación y dos teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando una pareja denunciaba ante la policía haber sido víctimas de un robo en un mercadillo de Motril. Los agentes policiales recepcionaron la denuncia e iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer el hecho delictivo. Y tras ello comprobaron de que se trataba de una denuncia falsa, en la que al parecer nadie le había sustraído ni el dinero, ni su documentación así como tampoco los dos terminales de teléfonos móviles que portaban.

La pareja fue imputada por simular haber sido víctima de un robo, manifestando a los agentes que sus intenciones con esa denuncia falsa, era que la compañía de teléfono les hiciera la reposición de los terminales móviles que supuestamente le habían sustraído. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente de Motril.

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional y que debido al incremento de estos ilícitos penales la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los simuladores de hechos delictivos,  que de media están alcanzando de 600 a 1000 Euros.

No hay comentarios: