29/1/15

La aplicación móvil ‘Salud Responde’ incorpora la mensajería instantánea para facilitar la comunicación entre usuarios y profesionales


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha incorporado recientemente nuevas funcionalidades a la aplicación móvil `Salud Responde´ que permiten a los usuarios comunicarse a través de la mensajería instantánea, con profesionales de este centro, operadores y enfermeros del servicio, para realizar consultas sobre posología, vademecum, lactancia y otros consejos sanitarios, así como para solicitar citas para el registro de voluntades anticipadas, información sobre el sistema sanitario público o sobre algunos procesos de cirugía mayor ambulatoria.



Con la nueva tecnología incorporada en la plataforma de Salud Responde, los usuarios que lo deseen pueden recibir también a través de la misma aplicación recordatorios sobre sus citas, notificaciones y alertas sobre cambios en las mismas, alertas sanitarias, mensajes y consejos tanto en formato texto como a través de videos o enlaces a webs de referencias.



Este nuevo sistema de comunicación, basado en la tecnología push, facilita además, la posibilidad de enviar dudas y consultas sobre el resto de servicios que actualmente se ofrecen a través de Salud Responde a los ciudadanos.



Desde su puesta en marcha, a finales del pasado año, se han dado de alta cerca de 45.000 personas en la provincia de Granada. Para el uso de la aplicación, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android y Windows Phone), el usuario debe introducir tras la descarga el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.



El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada,Higinio Almagro, ha presentado hoy jueves la nueva tecnología incorporada, “que posibilita, además, el seguimiento de pacientes crónicos y la coordinación con recursos del sistema sanitario para su atención; el acceso a consejos sanitarios dirigidos a la salud de los jóvenes, la pérdida de peso y los hábitos de vida saludables o de salud sexual”, ha dicho.



Asimismo, a través de este sistema, se puede apoyar y reforzar programas para dejar de fumar o de deshabituación alcohólica.



Esta novedad "supone un paso más en la relación de la ciudadanía con el sistema sanitario público, haciendo que ésta sea más ágil, accesible e innovadora gracias a las nuevas tecnologías", ha concretado el director de ‘Salud Responde’, José María González, quien ha recordado que estas “nuevas funcionalidades se suman a la función principal de la aplicación de Salud Responde, que es la de petición de cita con el médico de familia o pediatra”.






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