6/2/15

El PSOE pide la poda de las palmeras, yucas y plataneras de la avenida Enrique Martín Cuevas y las calles Antillas, Alhambra y Francisco Suárez








Gregorio Morales se hace eco de la preocupación de vecinos y propietarios de bares por la suciedad que provocan las semillas, dátiles y hojas sueltas y evidencia que no hay una planificación regular por parte del Ayuntamiento



El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha vuelto a mostrar su preocupación por la falta de limpieza y cuidados del arbolado de la avenida Enrique Martín Cuevas, donde los vecinos han advertido de la acumulación de ramas y hojas secas en todos los ejemplares de palmeras, plataneras y yucas.



El concejal socialista Gregorio Morales ha exigido al Gobierno municipal del PP la poda de todos los ejemplares de esta avenida y de calles cercanas como Antillas, Alhambra y Francisco Suárez, donde, ha explicado Morales, “hay una plaza cuyos árboles y plataneras están literalmente abandonados”.



Morales ha afirmado que además del peligro que supone para peatones y vecinos, es necesario limpiarlas porque la caída de semillas y dátiles están manchando los suelos y porque, además, se puede producir fortuitamente un incendio como el del Parque de los Pueblos de América.



“La falta de una poda regular ha dado lugar a que palmeras, plataneras y yucas de esta avenida y de la plaza en la que confluyen las calles Antillas, Alhambra y Francisco Suárez. Todas las plantas de estos espacios públicos acumulan numerosas palmas y hojas secas”, ha denunciado Gregorio Morales.



El edil socialista se ha hecho eco también de la preocupación de los vecinos y los propietarios de los bares por la suciedad que provocan las semillas, dátiles y hojas sueltas. “Y es que si no se limpian y podan las plantas, además de dar mala imagen al poco turismo que tenemos, se genera un peligro innecesario pues puede haber resbalones o dar lugar a que los roedores busquen refugio en las palmeras para luego pasar a las viviendas”, ha alertado Gregorio Morales.



Para evitar estas situaciones de riesgo y molestia para los vecinos, el PSOE ha insistido en que es necesario mantener un plan regular para la poda de las palmeras de todos los espacios públicos de Motril, en calles, avenidas parques y jardines.



“Este plan, aparte de servir para tratar las palmeras contra el picudo rojo, también valdría para que estén las calles limpias”, ha incidido Morales, quien se ha quejado que el PP ha ignorado este tipo de reclamaciones, “que el PSOE vienen haciendo reiteradamente desde hace un par de años”.



Gregorio Morales ha argumentado que el Ayuntamiento tiene medios materiales y humanos suficientes para tener las palmeras podadas y las jardineras limpias. “es cuestión de saber gestionar y planificar, algo que, al parecer, no han aprendido en ocho años de Gobierno municipal”.

No hay comentarios: