24/4/15

El PA denuncia las maniobras usadas por la alcaldesa de Motril y sus concejales para tapar sus errores


El Grupo Andalucista, a través de su portavoz Antonio Escámez, ha querido aclarar que los únicos irresponsables en este tema son la Alcaldesa, Luisa García Chamorro, y su fiel escudero, el Sr. Nicolás Navarro .



Antonio Escámez ha expresado su sorpresa por leer las declaraciones de la Alcaldesa de Motril, en las cuales se responsabilizaba a los partidos de la “Oposición” de la suspensión del concierto organizado por el Equipo de Gobierno.



En primer lugar, el Concejal Andalucista ha querido aclarar que en ningún momento el representante de nuestra formación política se ha dirigido a la Junta Electoral de Zona a denunciar esta situación. En segundo lugar, Escámez ha declarado que “no va a permitir de ninguna de las maneras que se utilice al Partido Andalucista para acusarle de ir en contra de la cultura de nuestro municipio”.



Recordando las palabras de un buen amigo, Antonio Escámez quiere que la Alcaldesa de Motril tenga claro que: “Nosotros somos propios, no a renta...”. Cuando el Partido Andalucista haga o denuncie algo, tendrá que asumir sus actos. “Lo que no le voy a permitir es que se achaque al PA cosas que no ha hecho”.



Señora Alcaldesa, el Partido Andalucista es oposición con mucho orgullo, pero no porque usted así lo quiera, sino porque la ciudadanía sabia y democráticamente así lo decidió, téngalo muy en cuenta”.



Eso sí, hablando de cultura quiero refrescar que poco antes de Semana Santa, Antonio Escámez solicitó al Equipo de Gobierno que permitiera la representación de “la Judea” a la Asociación Agua viva, como acto cultural encuadrado dentro de la Semana de Pasión. Ese acto, que sí se puede considerar como forma de expresión cultural fue negado por un partido político, el Partido Popular Motrileño. “No nos den lecciones de defensa de la Cultura de nuestra ciudad”.



Escámez ha vuelto a reiterar que el Partido Andalucista no ha denunciado nada de nada, a pesar de tener muy claro que las formas de organizar un concierto y “la forma de invitar sin invitación...”, no se veían claras ni a la luz del día. Nuestro Grupo Político siempre estará de acuerdo con cualquier acto que ponga en valor nuestra cultura e idiosincrasia. Eso sí, en nombre de la cultura, no busquen ustedes réditos electorales. No creo que un concierto de la “Joven Orquesta del Sur de España”, por magnífico que sea, sea vital para la pervivencia de nuestra expresión cultural.

No hay comentarios: