Flor Almón cree que es una forma de erradicar un problema demasiado molesto y que afecta a todas las calles
La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha mostrado la preocupación de los socialistas por la continua presencia de excrementos de perros en las aceras, por lo que se ha comprometido a colocar al menos 100 dispensadores de bolsas por toda la ciudad con el objetivo de facilitar a los propietarios de mascotas a recoger las heces que estas dejan.
Flor Almón ha incidido en que el problema deriva de la actitud incívica de muchos vecinos, que dejan en los espacios públicos las deposiciones de sus perros con los consecuentes inconvenientes para los peatones de los diferentes barrios de Motri, “que muchas veces tienen que ir sorteando excrementos mientras caminan”.
Desde el PSOE han afirmado que es necesaria una respuesta más efectiva del Ayuntamiento a este problema de suciedad e insalubridad. “Los propietarios de estos animales son los responsables de la situación pero el Ayuntamiento debe tomar partido y facilitar con medidas más eficaces que las que ha tomado hasta ahora para que estas personas se conciencien de la importancia de mantener limpia la ciudad”, ha explicado Almón.
La responsable socialista cree que con la colocación de 100 dispensadores de bolsas por la ciudad y los pueblos anejos, “se cubrirían las necesidades mínimas para atajar el problema”.
“De esta forma, no habría ninguna excusa ni motivo para dejar los excrementos en la calle. Si a algún propietario se le olvida la bolsita en casa, tendrá una en la calle facilitada por el Consistorio”, ha añadido Flor Almón.
Sin embargo, esta no será la única medida que se tome para terminar con una desagradable situación que denuncia la ciudadanía onubense. Así, para luchar y acabar con la imagen de deposiciones caninas por las calles de Motril y un mal comportamiento de ciertos ciudadanos, el PSOE aumentará las multas a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas, duplicándolas en caso de reincidencia.
“Esta medida tan sólo persigue acabar con la suciedad, de ningún modo es recaudatoria ya que los dispensadores se colocarán por toda la ciudad y están pensados para evitar que se multe a nadie. Al contrario, no se pueden dar más facilidades. Todo el mundo tendrá acceso a una bolsita para recoger las heces de su animal”, ha concluido.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario