30/4/15

El PSOE reclama la limpieza de las palmeras, yucas y plataneras de la avenida Enrique Martín Cuevas y otras calles cercanas






Gregorio Morales se hace eco del malestar de vecinos, comerciantes y bares de la zona por la suciedad y molestias que causan la caída de semillas, flores y hojas



El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha reclamado la limpieza y cuidado de las palmeras, arboles y jardineras que pueblan la avenida Enrique Martín Cuevas, donde vecinos, comerciantes y propietarios de bares han mostrado su indignación por la acumulación semillas, ramas, flores y hojas secas que caen continuamente a las aceras porque los ejemplares de palmeras, plataneras y yucas llevan meses sin limpiarse.



El concejal socialista Gregorio Morales ha exigido al Gobierno municipal del PP que cumpla con lo que ya prometió en el Pleno y proceda a la poda de todos los ejemplares de esta avenida y de otras calles cercanas como Antillas, Alhambra y Francisco Suárez, donde, ha recordado Morales, “hay árboles y plataneras que están literalmente abandonados”.



Morales ha afirmado que además del peligro que supone la suciedad en las palmeras para peatones y vecinos, es necesario limpiarlas porque la caída de semillas y frutos están manchando los suelos y porque, además, está perjudicando a los bares que tienen terrazas “por las que pagan sus impuestos al Ayuntamiento”



“La falta de una poda regular ha dado lugar a que palmeras, plataneras y yucas de esta avenida y de la plaza en la que confluyen las calles Antillas, Alhambra y Francisco Suárez acumulen palmas, ramas y hojas secas. Y eso es un problema para la seguridad de los ciudadanos y un perjuicio para los negocios, que son muy numerosos y se quejan desde hace meses de la situación sin que desde el Gobierno municipal se les haga caso”, ha denunciado Gregorio Morales.



El edil socialista ha evidenciado también la mala imagen que se da al poco turismo que hay Motril. “Aparte de la suciedad del suelo, a los clientes de los bares se les caen continuamente semillas y frutos de las palmeras encima, y eso no es precisamente un atractivo turístico”, ha comentado Gregorio Morales.



Para evitar estas molestias para vecinos, comerciantes y bares, el PSOE ha insistido en que es necesario hacer un plan regular para la poda de las palmeras de todos los espacios públicos de Motril, en calles, avenidas parques y jardines.



“Este plan, aparte de servir para tratar las palmeras contra las plagas, también valdría para que estén las calles limpias y los comercios y bares tranquilos”, ha incidido Morales, quien se ha quejado que el PP ha ignorado este tipo de reclamaciones, “que el PSOE vienen haciendo desde hace años”.



Gregorio Morales ha argumentado que el Ayuntamiento tiene medios materiales y humanos suficientes para tener las palmeras podadas y las jardineras limpias. “es cuestión de saber gestionar y planificar, algo que, al parecer, no han aprendido en el PP en ocho años de Gobierno municipal. Eso es algo que el PSOE va a cambiar si obtiene la confianza de los ciudadanos”.

No hay comentarios: