28/4/15

Motril dispondrá de servicio ‘Lengua de Signos’ gracias a la iniciativa del colectivo de sordos trasladada por el PSOE al Pleno






Los socialistas proponen que el Ayuntamiento reserve una partida para la concesión de microcréditos a pymes o emprendedores



El Ayuntamiento de Motril dispondrá de servicio ‘Lengua de Signos’ en todos los actos oficiales y también en los programas informativos de TeleMotril gracias a la iniciativa del colectivo de sordos que el PSOE ha trasladado al pleno de este miércoles. La portavoz y candidata socialista, Flor Almón, ha anunciado que todos los grupos políticos del Consistorio han accedido a la propuesta del PSOE para restablecer el servicio de ‘Lengua de Signos’ con la incorporación de un o una intérprete para el colectivo de sordos de nuestra ciudad.



“La comunidad de sordos de nuestro municipio, desde el año pasado, carece del servicios de ‘Lengua de Signos’. Como consecuencia, este colectivo se ha quedado en una situación de indefensión y sin poder asistir a actos institucionales, al propio Consejo de Discapacitados o a estar informados de la actualidad de nuestra ciudad a través de TeleMotril”, ha explicado Almón, quien ha asegurado que ahora el compromiso de todos los partidos políticos del Ayuntamiento “permitirá corregir una situación injusta e innecesaria porque se trata de un servicio que ya ofrecía el Ayuntamiento pero que dejó de prestar sin ninguna justificación”.



Microcréditos municipales

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía ha anunciado que los socialistas propondrán en el Pleno la creación de una partida en los presupuestos para la concesión de microcréditos a pequeñas y medianas empresas de Motril y los pueblos anejos, o a emprendedores locales.



“Nuestra propuesta contempla la concesión de unos 300 créditos de 3.000 euros, a devolver en un plazo de cuatro años y sin intereses, con el objetivo de que muchos emprendedores puedan así montar un pequeño negocio, o en caso de que ya estén en marcha, ayudarles a atravesar un momento de dificultad”, ha explicado Almón.



Almón ha afirmado que esta propuesta contribuiría a incentivar la economía local y mejorar el tejido empresarial del municipio.



Además, junto a esta iniciativa, la portavoz y candidata ha informado que los socialistas también solicitarán que se subvencionen otros impuestos municipales que ahora mismo suponen un lastre para los pequeños y medianos negocios de Motril.



Flor Almón ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que convertirse en una administración que apoye el emprendimiento y a las empresas locales, y, sobre todo, “que ponga sobre la mesa todas las propuestas posibles para propiciar la creación de empleo”.



Flor Almón ha recordado que en Motril y los pueblos anejos hay unos 2.000 autónomos, muchos de ellos pequeños comerciantes que, a día de hoy, “son uno de los sectores más castigados por el Gobierno del PP. Y la dinamización empresarial es fundamental para lograr la recuperación económica y crear empleo”, ha concluido.

No hay comentarios: