23/5/15

La asociación Aguaviva organiza un circuito senderista bajo el nombre de 'Caminos de Azúcar'


La asociación Aguaviva, empeñada en construir una oferta cultural y medioambiental para Motril y la Comarca, quiere colaborar con cuantas instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanos están interesados en llevar a cabo esa tarea.

'Caminos de azúcar' es una iniciativa que pretende crear un circuito de senderos en nuestra Comarca, que enlacen con los senderos regionales, nacionales y con la futura fluviosenda del Guadalfeo. Al tiempo de ilustrar sobre nuestro pasado azucarero y sensibilizar sobre el cuidado del paisaje, su belleza, disfrute y puesta en valor.

Con el patrocinio de ron Montero y la colaboración del Ayuntamiento de Motril, las asociaciones Buxus, Cien amigos sin límite, Julio Verne, La monda, cine club Mediterráneo y aula de pensamientro Francisco Javier de Burgos, el día 21 de junio llevaremos a cabo la primera ruta de una serie que tendrá su continuidad en etapas sucesivas. Será una actividad medioambiental, cultural y lúdica, con unacomida final en la desembocadura del río Guadalfeo.




¿Qué es  “CAMINOS DE AZÚCAR”?

Consiste en una serie de excursiones senderistas, por los rincones más pintorescos y bellos de la Comarca de la Costa granadina.

¿Qué se pretende con estas excursiones?

Divulgar las maravillas de nuestro entorno medioambiental, motivando para su conocimiento, respeto, disfrute y puesta en valor.

¿Dentro de qué marco se encuadra?

Es una actividad previa al  “FESTIVAL CAÑA & RON – MOTRIL”, que se celebrará en julio de 2015

¿Qué perspectivas de futuro tiene?

“Caminos de Azúcar” se reeditará cada año, recorriendo los incomparables paisajes de nuestro entorno comarcal. Promoviendo y reivindicando la limpieza, señalización, adecuación y mantenimiento de un CIRCUITO de senderos comarcales, que enlace con los senderos regionales y nacionales, así como con la futura FLUVIOSENDA DEL GUADALFEO.

¿Quién organiza CAMINOS DE AZÚCAR?

Organiza la “Asociación AGUAVIVA para la Costa y Alpujarra”, con la colaboración del Ecmo. Ayuntamiento de Motril, la Asociación “BUXUS”, la Asociación “100 Amigos sin Límite”, La Asociación JULIO VERNE” y el patrocinio de RON MONTERO.

¿Cómo se puede participar?

Podrán participar todas las personas mayores de edad y menores acompañados, previa inscripción. Información en nuestra página web: aguaviva@asociacionaguaviva.com

Actividades durante el recorrido

  • Se pasará por los lugares donde están ubicados los restos arquitectónicos azucareros de la Costa, con explicaciones a cargo de expertos/as.
  • Se tomarán fotografías. Cada participante podrá enviar tres fotos a la organización. Las cinco seleccionadas participarán en una exposición sobre la Caña de azúcar el día 9 de julio en el Centro Cultural de Caja Granada.
  • Al final del recorrido habrá una comida-paella en la Desembocadura y una actividad lúdica.









HOJA DE RUTA

Casa de La Palma, San Luís, La Almudena, Santa Isabel, Los Bates, Valle de Subtropicales, Acequia Romana, Las Jareas, Presa del Guadalfeo, Lobres, Alcoholera de Lobres, Camino del Guadalfeo, Desembocadura.



Fecha: 21 de junio



Hora de salida: 08:00. Llegada prevista a Lobres (km. 12) 11:30. Desayuno 30 minutos. Desembocadura del río (km.17) 13:30 y ágape final.

Distancia: 17 kilómetros



Duración aproximada: 5:30 horas



Lugar de encuentro: Reloj de Vitoria.



Puntos de avituallamiento líquido: La Presa (km.9), Lobres: sólido y líquido.: Líquido y ágape final en la desembocadura del río.



Dificultad baja



Calzado y ropa deportiva.

IMPORTANTE:
  • Para las personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido en su totalidad, la organización dispondrá un autobús gratuito que los recogerá en la localidad de Lobres (12 km), siempre que lo hayan solicitado en la inscripción, y los llevará al lugar de encuentro en la desembocadura, donde tendrá lugar el ágape y fiesta final con sorpresas.
  • Una vez dada por concluida la jornada hacia las 18 horas, la organización dispondrá un autobús para trasladar a los participantes al punto de partida en el Reloj de Vitoria.

INSCRIPCIÓN:
  1. Personas pertenecientes a una asociación federada:
·         Nombre completo, teléfono, copia  del DNI y de la tarjeta federativa
·         Cuota de inscripción 6 euros


  1. Personas no federadas:
·         Nombre completo,teléfono y  copia del DNI
·         3 euros para seguro Federación + 6 euros de inscripción. 

Marque con una “X” en el caso de que desee hacer sólo el primer trayecto hasta Lobres


No hay comentarios: