18/11/15

COAG alerta de que se están produciendo robos de subtropicales en la comarca de la costa de granada









La Organización Profesional Agraria COAG Granada, alerta de que se están produciendo robos de subtropicales en la Comarca de la Costa de Granada.



La campaña de recogida de la chirimoya que estaba hasta ahora desarrollándose con normalidad está empezando a sufrir algunos contratiempos para los agricultores derivados del incremento del precio del producto.



En este sentido, el Secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, recibió ayer noticias de un agricultor de Motril que ha sufrido un robo de más de 500 kilos de chirimoya, hecho que se denunció de inmediato ante las Dependencias de la Policía Nacional.



Desde COAG Granada se quiere hacer un llamamiento a todos los agricultores a que pongan en conocimiento de nuestra organización y de las autoridades cualquier situación sospechosa que observen, ya sean personas ó vehículos, y que denuncien cualquier robo que sufran por pequeño que sea.



Por otra parte, Monferrer reclama a las empresas comercializadoras, que exijan y comprueben el origen de los productos que recepcionen para acreditar la procedencia legal de los mismos.



Esta mañana ha tenido lugar en Granada una reunión en la Comandancia de la Guardia Civil contra las sustracciones agrícolas de la campaña de olivar en la que ha participado Miguel Monferrer, ya que al igual que ha ocurrido con la campaña de la almendra, también se prevé este año una buena cosecha de aceituna y un precio que puede tentar a los amigos de lo ajeno.



Monferrer reconoce que tras la creación de los equipos específicos de lucha contra los robos en el campo denominados “Equipos Roca” han disminuido considerablemente las sustracciones, pero dado que actualmente solo cuenta con 14 efectivos en la provincia de Granada, ha solicitado que se mantenga la vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de las áreas rurales y concretamente de las fincas agrícolas de la Costa de Granada ante los nuevos robos que se están produciendo especialmente en el sector de subtropicales.

No hay comentarios: