El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y candidato al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, junto a la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro, y el secretario general del Partido Popular, José García Fuentes asistieron en el día de ayer a un acto organizado por su formación política donde se pusieron en común propuestas, se recogieron iniciativas y se explicaron las medidas puestas por el gobierno central para reactivar la economía en el sector de la construcción. Medio centenar de empresarios relacionados con el sector se dieron cita en este encuentro que se desarrolló en la Casa de Garach, edificio emblemático de la ciudad y que puso en valor el Partido Popular durante su etapa de gobierno en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
En este sentido Carlos Rojas ha explicado que el 20 de diciembre nos jugamos mucho, “el gobierno de Mariano Rajoy se ha volcado con la Costa como nunca lo ha hecho ningún gobierno, la finalización de las autovías y el pago de las expropiaciones, los 15 millones de euros para ampliar el Puerto de Motril, el compromiso para ejecutar las conducciones de Rules, la construcción del edificio de la seguridad social, son infraestructuras que sin lugar a dudas van a generar miles de puestos de trabajo para las nuevas generaciones de jóvenes en nuestra comarca”, ha señalado.
Así mismo el dirigente popular ha destacado la importancia que tiene el sector de la construcción en la reactivación de la economía, así como la necesidad de tomar medidas para que el impulso de este motor económico vuelva a generar empleo y riqueza. El responsable de los populares ha destacado también que una de las medidas más importantes para reactivar la economía en las pequeñas y medianas empresas puestas en marcha por el ejecutivo central ha sido el plan de pago a proveedores, que ha dado liquidez a las empresas, impidiendo que muchas de ellas cierren y poder así seguir manteniendo su actividad y puestos de trabajo.
Por su parte Luisa Mª García Chamorro ha recordado que el Partido Popular allá donde gobierna siempre ha apostado por la creación de puestos de trabajo y por facilitar los trámites a inversores y a empresarios. Con medidas para garantizar la estabilidad laboral de los ciudadanos. Así ha recordado que en su etapa al frente de la ciudad de Motril bajó los impuestos, se incentivó en un 80% del IBI a los solares en los que se inicie la actividad, se bonificó la construcción y explotación para incentivar la construcción de hoteles, se bajó el ICIO en un 80% a las construcciones de actividad industrial y comercial y la tasa de licencia de apertura en un 50%, entre otras medidas.
Así mismo ha relatado que en la época de gobierno socialista en España desaparecieron más de 400.000 empresas, y ahora son más de 100.000 las que se crean al año en nuestro país, gracias a las medidas y reformas puestas en marcha por el gobierno del Partido Popular.
El secretario general del Partido Popular, José García Fuentes hizo un análisis de la problemática por la que atraviesa el sector de la construcción. Hemos pasado por la peor de las crisis de la historia reciente, y ha recordado que en el año 2007 a 2011, con un gobierno socialista en la nación, se destruyeron en España tres millones y medio de empleos, sin embargo durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy en los dos últimos años se ha generado un millón de puestos de trabajo, gracias a las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de la nación del Partido Popular. Del mismo modo, las viviendas sin vender en stock, en 2008 era de 1,2 millones, mientras en la actualidad son 380.000 solamente, lo cual hace que se mire el futuro del sector con optimismo
García Fuentes también ha resaltado la necesidad de que se garantice un gobierno estable para el futuro y que tenga compromisos claros para generar riqueza, tal y como ha demostrado el Partido Popular, y ha declarado que si hay una amalgama de partidos en el gobierno central, los inversores huyen, ya que no encuentran seguridad jurídica para invertir.
Del mismo modo, ha explicado los impedimentos que hasta el día de hoy ha puesto la Junta de Andalucía para que la Costa se desarrolle, y ha relatado entre otros la Ley de protección del corredor de litoral que impide construir a más de 500 metros de la costa, o el Plan de Ordenación del Territorio, o la paralización del Polígono Industrial del Puerto, o del Centro de Transportes y Mercancías, infraestructuras que generarían más de 10.000 puestos de trabajo.
García Fuentes, ha indicado que tenemos una oportunidad de oro, tenemos a un candidato motrileño, que en su etapa de alcalde transformó la ciudad de Motril, en el Parlamento de Andalucía defendió los intereses de los motrileños como nadie, y si damos la oportunidad nuevamente al Partido Popular, habrá un representante en el congreso que seguirá peleando por su provincia y sus necesidades con todas las garantías.
El secretario de los populares ha concluido explicando que “no podemos dar un paso atrás, la senda de la recuperación es incuestionable y volver atrás sería nuevamente destruir puestos de trabajo y llevar a la parálisis a las administraciones públicas, por lo que los ciudadanos deben de ser conscientes de la importancia que tiene apoyar a un gobierno estable, comprometido y sensible con los intereses generales de los ciudadanos y con la apuesta por la riqueza y el empleo como principal reto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario