10/11/15

El PP denuncia que la Junta aún no ha puesto en marcha los decretos de empleo joven que dará trabajo a 212 motrileños

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de la concejala, Manuela Santiago, han comparecido en la mañana de hoy para explicar la nula apuesta de la Sra. Almón por el empleo en Motril. La dirigente popular ha explicado que aún el Ayuntamiento de Motril no ha puesto en marcha los decretos de empleo de más de 25 años y de menores de 30, que darían empelo a 212 motrileños. La subvención fue gestionada por el gobierno del Partido Popular y se concedieron 1.7 millones de euros, que aún la Junta de Andalucía no ha ingresado en las arcas del Ayuntamiento de Motril y que están imposibilitando que todos estos motrileños estén trabajando.

Este proyecto lo habíamos elaborado nosotros y habíamos organizado varias reuniones informativas para todas las personas que habían solicitado inscribirse a estos programas, solicitábamos albañiles, fontaneros, pintores, informáticos, sociólogos, interpretes de lengua de signos, diseñadores gráficos, etc. “Profesionales que ya estarían trabajando desde septiembre si la Sra Almón hubiese exigido a sus compañeros de la Junta que ingrese el dinero para que estas personas empiecen a trabajar”, ha matizado.

En este sentido, ha dicho que “la Sra Almón lo tiene paralizado y le pedimos que exija a la Junta de Andalucía que lo ingrese urgentemente para que estos motrileños no sigan esperando, se les han creado unas expectativas y en la actualidad no tienen nada más que silencio por parte del Ayuntamiento de Motril, que les da largas”, ha asegurado García Chamorro. Ha continuado explicando que “decían en el pacto de gobierno que iban a desbloquear proyectos para Motril y que iban a generar muchos puestos de trabajo, y nada más lejos de la realidad”. Así mismo ha recordado que estaba previsto que estas personas hubiesen comenzado a trabajar en el mes de septiembre, y sin embargo a día de hoy no se sabe nada al respecto.

Por su parte Manuela Santiago, ha explicado que “durante nuestra gestión solicitábamos todos los planes de empleo que se convocaban, los pocos que convocaban”, ha aclarado. Y ha asegurado que durante los últimos años la política de empleo de la Junta de Andalucía ha sido ir cargándose todos programas de empleo, acciones experimentales, Escuelas Taller, Casas de Oficio, etc. Cada año la Junta de Andalucía apuesta menos por el empleo, y ha preguntado a la Sra. Almón que para cuando va a poner en marcha este decreto que daría 212 puestos de trabajo a jóvenes que tienen unas expectativas creadas y que lo único que reciben es la espalda de su alcaldesa. Santiago también ha pedido a la Junta de Andalucía del PSOE, que ponga en marcha proyectos de de empleo tan necesarios en nuestra ciudad y que además de convocarlos que los resuelva. Así mismo ha pedido a Almón que sea reivindicativa ante las administraciones competentes al igual que lo hizo Luisa García Chamorro siendo alcaldesa, sean no se su mismo color político.

García Chamorro, ha explicado que Motril cuenta con más de 7000 personas en el paro, una tasa muy alta de muchas personas que lo están pasando muy mal en el municipio, son 7000 familias que están atravesando auténticos dramas, y ahora es cuando más las instituciones tienen que reivindicar y pedir a las administraciones competentes para generar puestos de trabajo. Finalmente la responsable de los populares motrileños, ha exigido a la Sra. Almón que pida a la Junta de Andalucía que ingrese en las arcas municipales lo que adeuda en estos programas y ha manifestado que “hasta el día de hoy no ha movido un solo dedo para generar puestos de trabajo en Motril, algo que denota su incapacidad para ser alcaldesa de la ciudad y que le queda grande el cargo”.


No hay comentarios: