15/1/16

El PP señala una gestión continusita en Igualdad y Participación Ciudadana





La concejala del Partido Popular Inmaculada Torres ha hecho un balance de la gestión de la Sra. Almón en sus primeros seis meses de gobierno al frente de  las áreas de igualdad y participación ciudadana. En este sentido Torres ha calificado de “continuista y nada novedosa” la actividad en las diferentes áreas municipales, y ha  advertido del engaño que están sufriendo los ciudadanos con el actual gobierno socialista.

Para la responsable popular desde el área de igualdad durante estos primeros seis meses aún se mantiene el programa de gestión que llevó a cabo el Partido Popular, en el que el trabajo por la Participación, la Igualdad  y la Corresponsabilidad han sido la bandera  en el proyecto puesto en marcha por los populares durante los últimos años del gobierno en Motril.

Así Torres ha censurado que   en el mandato anterior,  “la Sra. Almón, está llevando a cabo una política de continuidad, acomodándose en lo fácil, mantienen las mismas actuaciones y colaboraciones tanto con entidades, instituciones y colectivos sin aportar hasta el momento nada novedoso”, ha precisado. Y ha criticado que actualmente lleven a cabo una gestión de la que “siempre han renegado porque era y provenía del Partido Popular, no sería tan mala esta gestión cuando actualmente la continúan”.
no se ha llevado a cabo ninguna actuación novedosa que no se hubiese puesto en marcha

Por otro lado ha hecho un llamamiento al gobierno de Almón ya que tras el inicio del año, con el número de mujeres fallecidas víctimas de violencia aún no se haya hecho ningún gesto especial o que no haya reunido a la comisión de seguimiento de violencia de género. Desde el Partido Popular “vamos a solicitar la reunión inmediata de esta comisión de seguimiento de violencia de género, para analizar y poner sobre la mesa esta problemática tal y como venía haciéndose de forma habitual con el gobierno del Partido Popular”, ha subrayado Torres,  y ha censurado que “parece ser que para Almón, esta lacra social como es la violencia de género no es una prioridad, pues aún no ha convocado ni siquiera esta comisión desde que tomó posesión en el mes de junio”.
En otro orden de cosas la concejala popular ha calificado de “retroceso”, la actividad que está llevando a cabo el gobierno de Almón en el Área de Participación  Ciudadana. Ha señalado Torres que “en esta área municipal la situación es más grave y preocupante, en primer lugar por lo poco que se ha hecho  en estos  seis meses que también ha sido continuar con las actividades puestas en marcha por el gobierno popular,  fiestas de barrio, Motrileños viajeros, carteros reales, colaboraciones con otros colectivos y como no, la campaña de sensibilización, como fue la recogida de excrementos  de perro, que tanto se trabajó y que desgraciadamente el actual Equipo de Gobierno sólo ha salido un día a la calle a realizar esta campaña. La concejala popular ha explicado que en la etapa de gobierno del Partido Popular todos los meses había actividades de concienciación, información y sensibilización en este sentido.
“Esta es una muestra más de la política de escaparate, de poca implicación del gobierno que actualmente dirige la ciudad”. También la popular ha reprobado que tras seis meses de gobierno de Almón, aun haya barrios motrileños que no ha visitado y barrios olvidados. “Barrios que aún a día de hoy no conocen al concejal ni a la alcaldesa del Ayuntamiento de Motril, algo que denota la ineptitud y falta de cercanía hacia el ciudadano de Almón y su gobierno. Por otra parte, la concejala popular ha asegurado que   “el responsable de Participación Ciudadana, tiene una especial habilidad, y  ha conseguido, tirar por tierra el trabajo de los años del gobierno popular, desmantelando el área,  vaciándola de contenido y volviéndola  a lo que era antes con los gobiernos socialistas, sólo registro de asociaciones”.
La  responsable popular también ha criticado la gestión en materia de oficinas de distritos. “Son las grandes ignoradas  y si funcionan es gracias al trabajo que se desarrollan en  los mismos los propios trabajadores municipales, el concejal responsable ha dejado de lado al ciudadano ignorando el funcionamiento de estas tres oficinas puestas en marcha por el Partido Popular.
Inmaculada Torres ha explicado que desde la oposición su formación política continúa realizando una política de cercanía al ciudadano, reuniéndose con los colectivos de forma periódica y recogiendo sus necesidades e inquietudes.
Para finalizar, la concejala popular ha denunciado la   falta de  cortesía del  actual gobierno de Almón, al querer evitar que el Partido Popular  asistiera al acto organizado por la Agrupación de Cofradías para la presentación del Cartel de Semana Santa. “La Agrupación invitó a la corporación y la Sr. Almón no  nos hizo llegar la invitación al grupo municipal del Partido Popular”
Por lo que ha calificado esta actuación de  desleal y ha mostrado su disconformidad y la de su formación política ante tales hechos que lo único que hacen es  demostrar la falta de respeto a la oposición en este caso y ha recordado que cuando tomaron posesión en el mes de junio dijeron que lo iban a hacer mejor, y sin embargo están llevando a Motril a la deriva, al retroceso y al inmovilismo”, ha concluido

No hay comentarios: