El Ayuntamiento de Motril ha solicitado las ayudas
FEDER para actuaciones de ‘Administración Electrónica y Ciudadanos en Red,
Programa Operativo de Economía basada en el conocimiento 2007-2013’, con cargo
a la Unión Europea, para proyectos de ‘Administración Electrónica y Ciudadanos
en Red’ con lo que pretende implantar un nuevo servicio de administración
electrónica. El objetivo de este proyecto es mejorar la atención que el
Consistorio presta a los ciudadanos y que ésta sea más eficiente.
“Desde el área de Nuevas Tecnologías presentamos
dos proyectos candidatos a esta ayuda europea y que ya llevan en marcha un
tiempo. El primero está destinado a una mejora del sistema de gestión
tributaria y recaudación del Ayuntamiento. El otro supone la renovación de la
infraestructura de equipos informáticos utilizados en la institución”, ha
indicado el responsable de la concejalía, Francisco Sánchez–Cantalejo.
Tras presentar estos proyectos en diciembre del año
pasado, el Ayuntamiento de Motril ha sido seleccionado provisionalmente como
beneficiario de estas ayudas, que ascienden a un total de 140.000 euros.
La partida está destinada a la mejora integral de
los sistemas de administración electrónica, dentro del marco de la nueva ‘Ley
de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas’ con la
intención de prestar servicios electrónicos a los ciudadanos.
El proyecto general de administración electrónica
persigue implantar un nuevo modelo de gestión municipal, que sustituya a los
sistemas antiguamente existentes en el Ayuntamiento, los cuales quedaron en
desuso y obsoletos hace varios años.
“Con la nueva sede electrónica se quiere dar
cobertura a servicios como el registro electrónico, para que los ciudadanos
puedan presentar y registrar diferentes solicitudes; la ‘Carpeta del
Ciudadano’, desde donde se podrá consultar el estado de gestión y tramitación
de cualquier expediente; Servicios de pago telemático, utilizados para pagar de
manera electrónica los importes de las diferentes liquidaciones municipales o
notificaciones electrónicas, puestas al servicio de los ciudadanos y con las
que podrán recibir notificaciones de los diferentes trámites administrativos”,
ha explicado Sánchez-Cantalejo.
Estas actuaciones forman parte de un conjunto de
intervenciones mucho más amplio, que tiene como principal objeto modernizar las
infraestructuras tecnológicas municipales.
“Para tal fin, en una primera fase se ha procedido
a sustituir los antiguos sistemas de gestión internos – aquellos que utilizan
los trabajadores municipales; y en esta segunda fase se pretende ofrecer
servicios de administración electrónica sobre aquellos nuevos sistemas: es
decir, acercar la administración a los ciudadanos”, ha concluido el responsable
de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo.
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