El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas ha comparecido en la mañana de hoy para manifestar su total apoyo y el de su formación política a la línea marítima Motril-Tánger y al Puerto de Motril. En este sentido ha pedido Rojas al PSOE que no se instale en la confrontación y que trabaje junto al gobierno central para que nuestro puerto sea más competitivo, “tal y como ha hecho el Partido Popular y así lo demuestran los hechos, con las inversiones realizadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy en el puerto motrileño, con la mayor inversión de su historia, que supera los 20 millones de euros”, ha declarado el dirigente popular.
Asimismo Carlos Rojas, ha recordado que el año 2015 fue crucial para nuestra costa, gracias a la apuesta del gobierno nacional por nuestra comarca, se puso en funcionamiento la prolongación del dique exterior del Puerto de Motril, completando y dotando de plena operatividad a la dársena de las Azucenas, con una inversión de más de 14,5 millones de euros, a lo que hay que sumar la culminación de la autovía A-7 con una inversión de más de 1000 millones de euros. “Infraestructuras fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestra costa y que marcará un antes y un después en el crecimiento de la comarca y la creación de empleo y riqueza”, ha subrayado.
Ha querido dejar claro también el dirigente popular, que desde su formación política van a realizar todas las iniciativas y acciones encaminadas a garantizar la línea marítima, Motril-Tánger, “para que no tenga ningún tipo de problema, y estamos convencidos que a través de la colaboración institucional y el dialogo lo vamos a conseguir”. Asimismo, ha asegurado que desde el gobierno de España, a través del delegado del Gobierno, Antonio Sanz y desde la Subdelegación, siempre se ha apostado y apoyado para que esta nueva línea sea una realidad”.
Del mismo modo el diputado nacional ha hecho un análisis de la situación actual de la formación de gobierno en España, y ha pedido al PSOE que abandone la ambición personal de Pedro Sánchez. “El PSOE perdió las elecciones, ha sacado el peor resultado de la historia de su formación política y con tan solo 90 escaños no puede pretender gobernar el país”, ha indicado.
Igualmente ha explicado que no podemos dar lugar a que haya una alianza de radicales, tal y como pretende Pedro Sánchez, “desde el Partido Popular queremos dejar claro que la voluntad mayoritaria de los ciudadanos tiene que ser respetada, y debe ser el gobierno del Partido Popular el que continúe en la senda del crecimiento de nuestro país, creando empleo y generando confianza en los inversores”, ha manifestado Rojas.
También ha recordado que la legislatura del Partido Popular con Mariano Rajoy como presidente del gobierno, ha sido una etapa histórica en la creación de empleo, más de un millón de nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años, “actualmente nuestro país es un ejemplo para Europa, somos el país que más crecemos gracias a las medidas puestas en marcha por el gobierno del Partido Popular”, ha destacado.
Para concluir ha mostrado su apoyo y respaldo al sector agrícola ante los precios tan bajos “que actualmente están acarreando problemas a nuestra agricultura”, y ha pedido la implicación de todas las administraciones para este importante sector de producción económica, como es la agricultura. Y finalmente ha señalado que las organizaciones agrarias llevan meses reclamando la reunión de la mesa regional del sector, “y es fundamental que la Junta de Andalucía la convoque de manera urgente, para arbitrar medidas de apoyo a nuestros agricultores”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario