El concejal responsable de Limdeco, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que el Punto Limpio de Motril recibió durante el pasado año más de 19.000 entradas de residuos, lo que representa un ligero descenso respecto al año anterior.
Sánchez-Cantalejo ha explicado que el Punto Limpio recepciona los residuos domésticos que no se depositan en los contenedores habituales (amarillo, verde, azul y orgánico) y que este servicio es de los más exitosos y beneficiosos, tanto para el medio ambiente como para las economías familiares.
El concejal responsable de Limdeco ha anunciado que el pasado año, los vertidos más numerosos fueron los escombros procedentes de obras menores, con una cantidad acumulada que superó las 3.000 toneladas.
Le siguieron los restos de aparatos eléctricos y electrónicos que, hasta el tercer trimestre, suponen 47 toneladas, lejos de la 112 toneladas de 2014.
En cuanto a otro tipo de residuos calificados como ‘peligrosos’ de origen domiciliario, tales como pintura, aceites usados de motor, envases vacíos de plástico o metal que han contenido productos peligrosos, filtros de aceite, baterías de plomo, aerosoles, pilas y acumuladores, el Punto Limpio de Motril ha llegado a recibir quince toneladas.
Sánchez-Cantalejo ha incidido en que los objetivos principales del Punto Limpio de Motril son los de participar en el reciclaje directo y disminuir el volumen de residuos en las plantas de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos; la retirada progresiva de residuos voluminosos de la recogida convencional; así como la retirada de los residuos peligros de origen doméstico del ciclo de los Residuos Sólidos Urbanos convencionales.
El concejal responsable de Limdeco ha hecho un llamamiento a los motrileños y motrileñas para que se informen de los residuos que pueden depositar en Punto Limpio y que lo utilicen, “ya que es gratuito y evita mucha contaminación innecesaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario