Ana Terrón, diputada en el Congreso y Carmen Lizárraga, diputada en el Parlamento de Andalucía, trabajarán conjuntamente desde sus respectivos ámbitos para que el Puerto de Motril tenga los recursos que necesita teniendo en cuenta el necesario equilibrio económico, social y medioambiental necesario para el bienestar de toda la provincia
El Puerto de Motril estará presente en el Congreso de los Diputados ya que Podemos presentará una iniciativa para que el Ministerio de Fomento lo dote de recursos necesarios tales como funcionarios públicos de Inspección propios y horarios de aduanas, así como que facilite el crecimiento de las líneas, aprovechando la accesibilidad y abaratamiento de costes que supone el transporte por carretera directa a Madrid y Europa. “Se trata de un puerto que genera en el total de su actividad 2400 empleos que pueden ampliarse fomentando su actividad” ha explicado Ana Terrón.
Después de la visita realizada por Ana Terrón, diputada en el Congreso y Carmen Lizárraga, diputada en el Parlamento de Andalucía, a las instalaciones portuarias, Podemos denuncia que actualmente el puerto no recibe apenas financiación de la Administración y la gran mayoría de sus ingresos económicos proviene de su propia actividad. Terrón ha subrayado que “para que el Puerto de Motril, que es el puerto de la Alhambra y de Sierra Nevada, se convierta en referente económico y de empleo, es necesario fomentar su actividad ya que desde 2012 el dicho puerto se ha subscrito al de Málaga, de tal manera que no tiene inspectores propios para las 3 líneas que tiene en funcionamiento. Ha llegado hasta tal situación surrealista que debe traer a los inspectores en coche”.
Para Podemos el Puerto de Motril debe jugar un papel crucial en la provincia de Granada pero para ello es necesario un equilibrio social y ambiental. “Resolver la problemática de los vecinos del barrio de Varadero que soportan durante años la contaminación acústica es también objetivo prioritario que hay que resolver e instamos a todos los agentes implicados a buscar una solución conjunta, beneficiosa para todos, en la que estaremos presentes para que se cumpla la legislación vigente en esta materia” ha sentenciado Terrón.
Además, es una prioridad para Podemos que la seguridad del puerto se cumpla a la hora de gestionar su crecimiento económico y social, garantizando que las mercancías cumplan la legislación en esta materia, para que episodios como el del incendio del pasado 30 de Enero no vuelvan a repetirse.
Carmen Lizárraga, que presentará en el Parlamento andaluz una PNL para que inste al Gobierno central a dotar de recursos las líneas concentradas en el Puerto de Motril, ha querido subrayar que “el bipartidismo no ha sido capaz de resolver este necesario equilibrio económico, social y medioambiental que entendemos, es necesario para el bienestar, no solo de Motril, también de nuestra provincia. Un equilibrio, que debe tener presente y en ese sentido trabajaremos, en la necesaria protección de la Playa de las Azucenas. Seguiremos apostando por el equilibrio que genera el cambio del modelo productivo que apuesto por nuestros agricultores y por aquellos sectores que generen valor añadido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario