7/3/16

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer






DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:
“Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres compartiendo el deseo de lograr una identidad real que nos lleve a conseguir poner fin a las diferenciaciones por sexo y al tremendo drama de la violencia de género.
Y es por ello por lo que seguimos trabajando cada día del año, por lograr una equiparación profesional y salarial, así como una participación justa de las mujeres en todos los segmentos de la sociedad en función de su formación y capacidades, en contra de estereotipos machistas, y de las manifestaciones que conllevan discriminación, desprecio, humillación, menoscabo y violencia de género ya sea física o emocional.
Poner fin a los asesinatos machistas debe ser nuestro principal objetivo. No más víctimas, no más palizas, no más abusos, no más esclavitud, no más muertes.
Tenemos que poner toda nuestra voluntad, capacidad y conocimiento en pos de una educación igualitaria para nuestros hijos, niños y niñas, hombres y mujeres, que tienen que crecer en una sociedad sin tantas diferencias por raza, sexo o creencias. Ellos y ellas no pueden ser otras víctimas de las ideologías machistas que les obligan a vivir en un mundo en el que, aun hoy y en demasiadas ocasiones, todo parece más fácil si eres hombre.
Las leyes vigentes deberían respetar y amparan por igual a hombres y mujeres, pero no podemos olvidar que muchas de esas leyes fueron debatidas, redactadas, decididas y aprobadas hace demasiados años, en un momento en el que la mujer aún jugaba un papel secundario.
Y a pesar de que se han dado muchos y grandes pasos hacia una sociedad más igualitaria, digna y justa, aún nos queda mucho por hacer, mucho por lo que luchar y trabajar para que la mujer no necesite tener un día en el que se reivindiquen sus derechos, momento que llegará cuando la igualdad deje de ser una demanda urgente.
Ahora solo nos queda mirar al futuro con optimismo y de forma positiva. Trabajar porque día a día sigamos avanzando y consiguiendo retos. Porque podamos disfrutar de una vida en democracia en la que las mujeres y los hombres trabajen en libertad y en igualdad de condiciones por un mundo mejor, por construir una sociedad  inclusiva y participativa, apoyando y reconociendo la labor de todos los colectivos que han dado los primeros pasos para que la palabra ‘igualdad’ no sea ni un reto ni un derecho sino una realidad”.        

No hay comentarios: