22/2/17

La Guardia Civil realiza 4 operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana y descubre más de 4.400 plantas


En cuatro nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico realizadas en la provincia de Granada, la Guardia Civil ha descubierto 4410 plantas de cannabis sativa y detenido hasta el momento a nueve personas por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.



1919 plantas en una nave industrial del polígono Asegra



La operación más importante por el volumen de plantas intervenidas tuvo lugar durante la mañana de ayer en el polígono industrial de Asegra de Peligros, donde la Guardia Civil intervino 1919 plantas de cannabis sativa y detuvo a 3 individuos.



La Guardia Civil sospechaba que en esta nave aparentemente abandonada desde hace tiempo se estaban dedicando a la producción de marihuana a gran escala.



Agentes de la Guardia Civil la han estado vigilando durante un tiempo hasta comprobar que sus sospechas eran acertadas. Han visto entrar a diario en la nave a tres individuos y han comprobado que en su interior funcionaban durante todo el día aparatos de aire acondicionado. Además han encontrado otros indicios irrefutables que confirmaban que se cultivaba marihuana.



Durante la mañana de ayer la Guardia Civil registró la nave y encontró dos habitaciones construidas ex profeso para albergar plantaciones indoor de cannabis sativa en las que crecían 322 y 1597 plantas respectivamente.

Los técnicos de Endesa que acompañaron a la Guardia Civil comprobaron que existía una conexión fraudulenta y que esta consumía más de 200 amperios, el equivalente a lo que consumen a diario más 20 viviendas unifamiliares.

No hay comentarios: