9/3/17

AECOST acoge la presentación del nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA en la nueva edición de los Desayunos de Negocios








Medio centenar de asistentes entre profesionales y asesorías de empresas, han participado en la nueva edición de los ‘Desayunos de Negocios’ organizados por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, con el apoyo de TECASE Asesores, que ha tenido lugar en el salón de actos de Caja Rural de Motril.



El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que ha tenido la jornada entre los responsables fiscales de empresas, profesionales y asesorías de empresas. “Se muestra el interés por parte de las empresas de estar informadas de todas las novedades con respecto a las gestiones con la Agencia Tributaria, y la temática de esta jornada se hacía crucial abordarla desde AECOST”, declaraba Luis Martin.



“Agradecemos a Juan José Mirabent Arroyo, Administrador de la oficina de la Agencia Tributaria en Motril, que dirija esta presentación y las empresas conozcan de primera mano la modificación del sistema actual de gestión del IVA.” Añadía el presidente de AECOST.



Por su parte, Juan José Mirabent Arroyo, Administrador de la oficina de la Agencia Tributaria en Motril, ha explicado en qué consiste el nuevo Sistema de Inmediato de Información sobre el IVA, “se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA, donde se modifica el sistema de llevanza de los libros de registro de IVA, mediante el suministro de los registros de facturación de forma telemática”.



“Este nuevo sistema, en el que el suministro de información se realizará de forma inmediata, está en proyecto y se espera su aprobación definitiva en marzo o abril, y cuya entrada en vigor está prevista el 1 de julio, pero es bueno que las empresas y los asesores se vayan informando de los cambios en la gestión del IVA por este nuevo sistema”.



“AECOST ha sido en esto pionero al organizar estas jornadas para informar a las empresas. Toda la información de este nuevo sistemas y de las actualizaciones que se le están incorporando, la pueden encontrar en la página web de la Agencia Tributaria y, por supuesto, a nuestra oficina en Motril”.

No hay comentarios: