Francisco Javier Fernández
presentó en Salobreña esta iniciativa promocional que cuenta con una
inversión de 150.000 euros
El consejero de Turismo y
Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy Salobreña el nuevo Plan
Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, una iniciativa impulsada
por la Junta que cuenta con una inversión autonómica de 150.000 euros y que
incluye un conjunto de acciones promocionales en una decena de mercados
emisores con el objetivo de reforzar la comercialización de este destino.
La Costa Tropical granadina, que
agrupa a 19 municipios litorales, registró en 2016 el segundo mejor dato de
pernoctaciones de su historia, con 1,6 millones. En este sentido, el consejero
señaló que “somos ambiciosos” y “queremos aprovechar el conjunto de atractivos
de un destino que tiene una singularidad especial”, con una oferta basada en multitud
de segmentos (sol y playa, puertos deportivos, turismo de reuniones, de golf y
de salud y belleza, entre otros), buenas infraestructuras y una planta
alojativa de calidad de más de 6.000 plazas hoteleras.
Francisco Javier Fernández
detalló que, como objetivos concretos del Plan Especial de Acción, destacan
posicionar el destino Costa Tropical como una marca de calidad y de diversidad,
redistribuir los flujos a lo largo del tiempo para combatir la estacionalidad
en la zona, mejorar las cifras de turistas, viajeros alojados, pernoctaciones e
ingresos, y aumentar la competitividad en mercados internacionales.
Con este fin, se ha programado
una batería de medidas en una decena de mercados que incluye la ejecución de un
plan de medios para aumentar la difusión de su oferta, la realización de
acuerdos con intermediarios, la celebración de misiones inversas y viajes de
familiarización para dar a conocer in situ los productos del territorio,
acciones de marketing digital, así como
el desarrollo de varios talleres de trabajo formativos.
Batería de acciones
Así, se van a cerrar acuerdos con
operadores especializados del mercado nacional, como Marsol y Nautalia, y otros
como el sueco Grand Tours, que ya comercializa largas estancias en la Costa
Tropical y viajes temáticos. El plan también recoge la presencia en ferias,
como la reciente ITB de Berlín o la WTM de Londres, y en otras citas en
mercados de interés para el destino, como Ferie for Alle en Dinamarca y Top
Resa en Francia.
Las misiones inversas incluyen el
viaje de familiarización que ya realizaron al destino el pasado mes de marzo
blogueros procedentes de China y otra acciones que se van a desarrollar para
una decena de expertos en el segmento de reuniones y congresos, otra con un
grupo de profesionales turísticos en colaboración con la aerolínea Air Europa y
un una tercera para una docena de
expertos en marketing digital en productos específicos.
En lo que se refiere a la
formación, se desarrollarán en la Costa Tropical dos talleres del Centro de
Innovación Turística Andalucía Lab, centrados en estrategias digitales y
gestión de redes sociales; mientras que en otoño tendrán lugar unas jornadas
que mostrarán a los profesionales del área oportunidades para impulsar sus
negocios y contribuir a su internacionalización e integración en el mundo
digital.
Por otra parte, en cuanto a las
estrategias de comunicación, se prevé desarrollar una campaña que contribuya a
reforzar la repercusión de la oferta turística de la Costa Tropical. Esta
campaña garantizará la difusión del destino en medios de comunicación
regionales, nacionales e internacionales, fundamentalmente en emisores
prioritarios y en épocas que fomenten la desestacionalización.
Para el desarrollo de esta acción
se creará una línea creativa específica dedicada a la Costa Tropical, que
contará con adaptaciones a los diversos soportes seleccionados para mostrar la
mejor imagen del destino. También se llevará a cabo un plan de comunicación
digital, a través de una promoción en redes sociales que estará acompañado por
espacios destacados en la web del destino andalucia.org y en los canales online.
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