16/10/17

Damos la Cara denuncia que solo el 1,6% de la población ve la violencia contra la mujer como un problema de primera magnitud




Podemos esconder en la indignidad de los números, la cifra de las mujeres asesinadas por violencia de género en este año, o desde el año 2003, año en el que se inició oficialmente este recuento, pero ni siquiera estas cifras, nos pueden mostrar la verdadera dimensión del drama que vivimos diariamente, detrás de estas cifras, quedan: sus hijos, sus hijas, sus hermanos, sus hermanas, sus madres, sus padres, sus amistades...

Un drama que no es privado, que es público y que por desgracia no alarma a nadie. Ayer fue asesinada una mujer de 66 años en Rubí, Barcelona, por su expareja.

Nos alarma saber que son 41 las mujeres asesinadas en este año, mas alarma aun nos causa, el saber que solo el 1,6% de la población en España ve la violencia contra la mujer como un problema de primera magnitud.

Un problema de los hombres que son quienes ejercen la violencia, y que afecta a las mujeres. Un problema que desde las instituciones se quiere solucionar, dejando la responsabilidad de detección a la mujer, basando dicha solución en una denuncia, que pocas veces acaba con la condena judicial del violento.

Un problema que lastra a las víctimas y condena a quienes mira a otro lado.

Por ello, seguimos aquí denunciando y condenando esta violencia que se ejerce sobre la mujer, ya que ninguna mujer merece ser maltratada, y nada puede justificar al hombre que emplea la violencia con único fin, doblegarla y someterla.

Nuestro objetivo es:

Que toda mujer lleve una vida digna y libre, para que pueda convivir en todos los entornos sin violencia.

#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.

No hay comentarios: