El Puerto de Motril ha
participado en una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la
que no ha faltado desde el año 2006, para apoyar a las empresas
comercializadoras, navieras y los operadores logísticos que trabajan en las
principales rutas de transporte de hortofrutícolas.
Tal es así, que Motril se ha
situado en 2017 en la segunda dársena de mayor crecimiento del sistema
portuaria español, en parte, gracias, al comportamiento de la línea de FRS con
Tánger, que en dos años ha pasado de 3.852 camiones, en 2016, a 15.400 en 2017,
y las conexiones de Armas con Melilla, Nador y Alhucemas.
“Motril se reivindica en Berlín como un punto
estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y
como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas
productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha
señalado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Motril.
A la inmejorable posición
geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de
España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las
autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle.
Cooperativas Agro-alimentarias de
Granada y un número importante de cooperativas hortofrutícolas han participado
en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. En esta
misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas
agrarias han afianzado clientes internacionales, además de dar a conocer las
últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas
al mercado internacional.
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