16/2/18

La Policía Nacional detiene in fraganti a un individuo sustrayendo aguacates en Motril





 Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Motril a un individuo de 41 años de edad, con antecedentes policiales anteriores similares a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un presunto delito de Robo por el procedimiento de escalo de 154 kilogramos de aguacates tipo Hass.



Los hechos se desencadenaron cuando una dotación policial realizaba sus funciones de control y prevención de robos en cortijos y frutos en los anejos de la localidad de Motril y cuando patrullaban por una zona conocida como La Garnatilla, observaron a un individuo recogiendo aguacates de una pila que había en el suelo.



Tras identificar a dicha persona y realizar ciertas comprobaciones, determinaron que dicho producto hortofrutícola había sido sustraído de la finca colindante, la cual se encontraba vallada en su totalidad por una valla de unos dos metros y medio de altura, si bien la parte de la finca con la que colinda esta vallada por un tramo de mallazo, lo que le facilitó el escalo para acceder al interior de la misma. Así mismo observaron como dicho individuo presentaba el calzado mojado, los bajos del pantalón manchado de hierbas, así como las manos tintadas del típico verdín desprendido del fruto del aguacate cuando se recoge.



Ante tales evidencias detuvieron al varón e intervinieron el vehículo con el que pretendía transportar la mercancía sustraída.



Una vez se procedió al pesaje del material sustraído éste arrojó un peso de 154 kilogramos, que fue devuelto a su legítimo propietario.



El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.






No hay comentarios: