Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a un varón de 54 años al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en un cortijo situado en el Paraje del Barranco del Cambrón en el término municipal de Salobreña (Granada) de donde han sido intervenidas 252 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Los agentes iniciaron las investigaciones en el mes de diciembre pasado, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un cortijo en el que se habría habilitado una zona para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala.
Las 252 plantas se encontraban en un cuarto de aperos
Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho y localizado el lugar del cultivo, en el Barrando del Cambrón, así como sobre el presunto responsable, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario y en el interior de la finca hallaron un cuarto de aperos que albergaba 252 plantas de marihuana que se encontraban en avanzado estado de crecimiento y floración, así como la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo a gran escala de esta sustancia.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Motril desmantelaron la infraestructura de la plantación y detuvieron al presunto titular.
Defraudación de fluido eléctrico
La plantación se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario