25/5/18

La Guardia Civil detiene a dos individuos a los que sorprendió con droga en las inmediaciones de un polideportivo lleno de jóvenes




A los detenidos se les intervinieron 2 dosis de cocaína, 4 dosis de anfetaminas y 44 dosis de polen de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 25 y 27 años de edad, vecinos de Navalcarnero (Madrid), sin antecedentes policiales, a los que sorprendió vendiendo droga al menudeo en las inmediaciones de unas pistas polideportivas de una localidad de la costa granadina.

En esta actuación de la Guardia Civil contra el menudeo de droga, los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Motril han intervenido a los detenidos 2 dosis de cocaína, 4 dosis de anfetaminas y 44 dosis de polen de hachís.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo 20 de mayo por la tarde. Los agentes regresaban del puerto de Motril cuando al pasar por las inmediaciones de unas pistas polideportivas con mucha gente en torno a ellas, entre los que había niños, observaron a dos jóvenes junto a un coche con las puertas abiertas liándose un porro. Decidieron identificarlos para, en un primer momento, denunciar el consumo de droga en lugar público; pero al registrar el vehículo la Guardia Civil descubrió en el maletero una riñonera con varias dosis de hachís y en una de las puertas del coche otras dosis de cocaína y anfetaminas, por lo que ambos fueron detenidos al entender que se estaban dedicando al menudeo de droga.

Los detenidos fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Droga en Zonas de Ocio y Diversión

Esta actuación está incardinada Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Droga en Zonas de Ocio y Diversión. Este plan contempla potenciar el personal y los medios dedicados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio, fundamentalmente los fines de semana, los puentes festivos, las fiestas patronales y otros eventos similares; e intensificar los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.

No hay comentarios: